contrato mercantil

Páginas: 3 (538 palabras) Publicado: 12 de julio de 2013
Los contratos de distribución son contratos que se celebran entre, por un lado, fabricantes, mayoristas o importadores, y, por otro lado, distribuidores. Los fabricantes, mayoristas o importadores,encargan a los distribuidores la comercialización de determinadas mercaderías en una zona determinada, en condiciones que se estipulan y, generalmente, en régimen de exclusividad-

l contrato deconcesión mercantil que también suele denominarse como venta en exclusiva o de distribución en exclusiva, es aquel acuerdo por el que un empresario (concesionario) se compromete a adquirir endeterminadas condiciones productos, normalmente de marca, a otro (concedente), y a revenderlos en una zona geográfica determinada, bajo su supervisión.
Características del contrato
Se basa en lamutua colaboración entre concedente y concesionario para la puesta en el mercado y distribución de un producto o servicio de determinada marca o signo comercial.
Puede tener o no, un pacto adicional de exclusiva.Revender significa vender los bienes en el mismo estado en que se encontraban cuando fueron suministrados, sin transformación alguna.
El concesionario o revendedor actúa en nombre y por cuentapropia, lo que lo diferencia del contrato de agencia, y adquiere por compraventa los productos del concedente.
El concesionario o revendedor presta a los compradores la asistencia que precisen una vezrealizada la venta, asumiendo para sí los riesgos de las operaciones comerciales que realiza con los clientes.
El concesionario o revendedor obtiene como remuneración el beneficio de la reventa, y no unacomisión.
Se trata de un contrato que no está regulado especificamente en nuestro derecho, si bien ha sido ampliamente contemplado por la jurisprudencia.
Forma del contrato
Lo habitual es que serealice de forma escrita aunque rige el principio de libertad de forma, por lo que puede celebrarse de forma verbal o escrita.
Obligaciones del concesionario
En ocasiones se obliga a la compra de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contratos mercantiles
  • contratos mercantiles
  • contratos mercantiles
  • CONTRATOS MERCANTILES
  • Contratos Mercantiles
  • Contrato Mercantil
  • contrato mercantil
  • contrato mercantil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS