CONTRATO mercantiles 111111111111111 1

Páginas: 119 (29551 palabras) Publicado: 19 de agosto de 2015



ALUMNAS:
MARIELOS JOSE ACOSTA.
ANABEL DIAZ
ASIGNATURA:
DERECHO MERCANTIL AVANZADO.

ASUNTO:
ALBUM DE CONTRATOS MERCANTILES.

CATEDRATICA:
ABOGADA MELISSA CUEVA.

NUMERO DE CUENTA:
21311095.




INTRODUCCION
Este texto analiza los Contratos Mercantiles. Es importante considerar que cada contrato tiene una importancia en el ámbito jurídicocomercial, ya que la existencia de estas instituciones jurídicas ayuda a que las partes tengan derechos y obligaciones exigibles.
Primeramente tenemos el contrato de fideicomiso, que es bastante amplio, el contrato de comisión mercantil, el contrato de consignación o estimatorio, el contrato de compraventa, el contrato de publicidad, el contrato de fianza de empresa, el contrato de seguro, elcontrato de transporte, etc.
También es importante tomar en cuenta que la obligación es un estado de subordinación jurídica que impone al deudor la necesidad de ejecutar a favor del acreedor y hecho una abstención de carácter patrimonial o moral.










1. CONTRATO DE FIDEICOMISO
Señor Notario Sírvase extender en su registro de escrituras públicas, una de FIDEICOMISO que celebran de una parte elseñor.................... Con Documento Nacional de Identidad Nº...................., domiciliado en...................., a quien se llamará EL FIDEICOMITENTE; de la otra parte el Banco, inscrito a fojas.................... Del Registro Mercantil de Lima, con RUC Nº.................... Representado por su Gerente General señor.................... Con domicilio en.................... Y a quien sellamará EL BANCO; y finalmente el señor...................., con Libreta Electoral Nº...................., con domicilio en.................... y a quien se llamará EL FIDEICOMISARIO, en los términos y condiciones contenidos en las siguientes cláusulas: PRIMERA: EL FIDEICOMITENTE es propietario del inmueble ubicado en la calle Misti Nº 106 del distrito de Alto Selva Alegre, Provincia y Departamento deArequipa, el cual con su historial, área y linderos figura inscrito a su nombre en la Ficha Nº 9999 del Registro de la Propiedad Inmueble de Arequipa, y está valorizado comercialmente en la suma de CINCUENTA MIL Y 00/100 DOLARES AMERICANOS), (US$ 50 000,00); SEGUNDA: Por el presente instrumento EL FIDEICOMITENTE transfiere a favor de EL BANCO el inmueble descrito en la cláusula anterior, a efectosde que sea administrado en fideicomiso de inversión por EL BANCO, de conformidad con las disposiciones contempladas en la Ley Nº 26702 y su Reglamento la Resolución SBS Nº 1010-99, de acuerdo con las indicaciones que contempla el presente instrumento. EL FIDEICOMITENTE declara que los bienes que aporta no están sujetos a ningún gravamen, carga ni limitación y que no tiene herederos forzosos queimpidan la disposición que hace de sus citados bienes. TERCERA: El beneficiario de este fideicomiso es el señor.................... Quien interviene en este instrumento para expresar su aceptación, sin condicionamiento ni afectación u onerosidad alguna. CUARTA: EL BANCO, a su vez, también acepta el encargo que se le hace para actuar como fiduciario y declara expresamente que el bien que le ha sidoaportado está en la condición de bienes de propiedad imperfecta y temporal y que no puede disponer del mismo, teniendo únicamente el derecho de administrarlo en la forma más conveniente, obteniendo de él la mayor rentabilidad posible y entregando regularmente el producto de la renta, menos los gastos correspondientes, a EL FIDEICOMISARIO. QUINTA: El plazo de este fideicomiso de inversión es deVEINTE AÑOS contados a partir de la fecha de la escritura pública, al vencimiento de los cuales, los bienes dados en fideicomiso deberán ser entregados en propiedad a EL FIDEICOMISARIO. SEXTA: EL FIDEICOMITENTE declara que este contrato está siendo otorgado con la finalidad de contribuir a la educación y régimen de vida de EL FIDEICOMISARIO, quien es hijo suyo. SEPTIMA: Por su parte, EL BANCO por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • contratos mercantiles modulo 1
  • Contratos Mercantiles 1
  • Cuestionario mercantil (contratos mercantiles)
  • Contrato Mercantil
  • Contratos Mercantiles
  • Contrato mercantil
  • Contratos mercantiles
  • CONTRATOS MERCANTILES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS