Contrato ong

Páginas: 2 (477 palabras) Publicado: 26 de enero de 2011
Contratos
Un contrato es un acuerdo entre la ONG y trabajador por el que éste se obliga a prestar determinados servicios para la entidad y bajo su dirección, a cambio de una retribución.
Se puedeformalizar por escrito o de palabra, siendo obligatorio por escrito cuando así lo exija una disposición legal, y siempre en los siguientes tipos de contrato: prácticas, formación, por obra o serviciodeterminado, a tiempo parcial, fijo discontinuo y de relevo, a domicilio, los de tiempo determinado cuya duración sea superior a cuatro semanas y de inserción.
De no observarse tal exigencia, elcontrato se presumirá celebrado por tiempo indefinido y a jornada completa, salvo prueba en contrario que acredite su naturaleza temporal o el carácter a tiempo parcial de los servicios.

Periodo deprueba de un trabajador en una ONG
Se podrá establecer y, de acordarlo, se deberá reflejar por escrito en el contrato.
Su duración máxima se establecerá en los Convenios Colectivos, y en su defectola duración no podrá exceder de seis meses para los técnicos titulados, o de dos meses para el resto de los trabajadores. En las entidades de menos de 25 trabajadores el período de prueba no podráexceder de tres meses para los trabajadores que no sean técnicos titulados.
Será nulo el pacto que establezca un período de prueba cuando el trabajador haya ya desempeñado las mismas funciones conanterioridad en la ONG, bajo cualquier modalidad de contratación.
Durante este período el trabajador tendrá los derechos y obligaciones correspondientes al puesto de trabajo que desempeñe como si fuerade plantilla, excepto los derivados de la resolución de la relación laboral, que podrá producirse a instancia de cualquiera de las partes durante su transcurso, sin alegar causa alguna y sinpreaviso, salvo pacto en contrario.
Transcurrido éste, el contrato producirá plenos efectos, computándose el tiempo de servicios prestados en la antigüedad del trabajador en la ONG.
Temporalidad
Puede...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¿Que son las ong?
  • Que Es La Ong
  • que es una ong
  • la ong
  • La Ong
  • QUE SON LAS ONG
  • Ong
  • ONG

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS