Contrato Original de David Hume

Páginas: 4 (819 palabras) Publicado: 24 de enero de 2014
El contrato original de David Hume.

El contrato original de David Hume nos indica que en la actualidad ningún partido puede sostenerse sin llevar conjunto a su sistema político o practicouno de carácter filosófico con el objetivo de abrigar y proteger el plan de acciones que persigue. Un partido regirá que este plan será un tanto disforme ya que vendrá impulsado por el celo del partidoa fin de convertirlo en un plan inviolable y poco menos que un sacrilegio impulsado por la divinidad. Por el otro lado; el otro partido marca que el pueblo está en todo el derecho de levantarse anteel gobierno, que por voluntad propia del mismo pueblo se ha elegido y demandar justicia en caso que se considere que el gobierno se encuentra agraviándolos de alguna manera.
Ambos planespropuestos por los partidos son injustos pero son los mismos partidos quienes entienden sus propios planes y los considera idóneos, además tratan de poder conllevarlos el uno con el otro. Teniendo en cuentael punto de vista del primer partido relacionando su plan con la divinidad me atrevería a decir que es entendible ya que ningún pueblo sería capaz de vivir en armonía sin el regimiento de un gobierno,así mismo el ser supremo siempre velara por el bienestar de la humanidad y de todas sus criaturas.
Si esto puede entenderse e interpretarse como contrato original, se podría tranquilamentedecir que desde el momento que el ser humano decidió vivir en sociedad, acepto estar sujeto a este plan regido por un gobierno de cualquier clase e impulsado por su celo y su afán en busca de ladivinidad. Por otra parte sostenemos que por ese impulso que tiene el hombre para mantener su libertad, este no renunciara a ella al menos que reciba algo a cambio por parte de su gobierno, por ejemploprotección, justicia y hasta en muchos casos estabilidad.
Sin embargo podemos ver que aun en la actualidad existen pueblos que no han asimilado esta doctrina o si bien se podría decir no han adoptado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • David hume
  • David hume
  • David Hume
  • DAVID HUME
  • David Hume
  • David hume
  • david hume
  • David hume

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS