Contrato Pirvado De Mutuo Con Interes

Páginas: 6 (1318 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2012
CONTRATO PRIVADO DE MUTUO CON INTERES
Contrato privado de mutuo con interés, que otorga en la ciudad de Chetumal Q.ROO., el dia cinco de agosto del año dos mil once., de conformidad a lo señalado en los artículos 2650 y 2652 del código civil para el estado de Q.ROO., de una parte como “acreedor primario” ciudadana cp. Fátima del Rosario y de la otra parte como deudor prendario la c. MaríaElena Aceves., las partes se sujetan a las declaraciones y clausulas siguientes ……………………………………………………………………….
…………………………………………………..declaraciones……………………………………………………………………………….
I.- declara el acreedor prendario:
a.- que su represéntate cuenta con los recursos propios necesarios para dar en calidad de mutuo la suma de dinero que masa delante se detallara.
b.- que compare en este acto la c. Fátimadel rosario cab blanco, a la celebración del presente instrumento a efectos de celebrar el presente contrato de mutuo.
II.- declara el deudor prendario:
a.- que cuenta con los recursos propios necesarios para dar debido cumplimiento a las obligaciones que contrae en virtud del presente contrato.
b.- que comparase a la celebración del presente instrumento a efectos de celebrar el presentecontrato de mutuo.
III.- declaran ambas partes:
a.- declaran las partes que se reconocen mutuamente la capacidad legar para obligarse y contratar con que comparecen a este acto.
Expresada las anteriores declaraciones, las partes se someten a las siguientes:
Clausulas
Primera: deudor prendario la c. maría Elena Aceves usa el bien inmueble ubicada en el numero 420 de la av. Maxuxac entre la callepolyuc y la calle rio verde de la colonia pro territorio de esta ciudad Chetumal, como prenda, solicitar un gravamen y un poder para realizar un préstamo con el acreedor prendario c. cp. Fátima del rosario cab blanco. La cantidad de $200,000.00 son: doscientos mil peso 00/100 M/N. por un tiempo de seis meses, y pagar el 8% de interés mensual a la acreedor prendario, el deudor prendario garantiza pagarel interés el día cinco de cada mes la cantidad de $16,000.00 pesos. Pagar el importe del préstamo $ 200,000.00 el día cinco de enero de dos mil doce, al acreedor prendario.
segunda: el deudor prendario asistirá al dominio del acreedor para pagarle el interés y el importe del préstamo en efectivo.
Tercero: el deudor prendario garantiza no usa mas la misma propiedad con otros acreedoresprendario, si realiza esta acción deberá pagara el importe del préstamo, interés y una multa que será la misma cantidad del importe del préstamo, y el deudor prendario se hace responsable de los derechos del acreedor prendario.
Cuarta: el deudor prendario si no cumple con el pago requerido del interés, tendrá pagar un multa del 2% cobre el importe del préstamo por día para el acreedor prendario. No másde siete días naturales, si pasa más de siete días naturales el acreedor prendario puede vender la propiedad para liquidar todos lo adeudos del deudor prendario. El acreedor prendario en ningún caso será responsable de la evicción de la propiedad.
Quinta: el deudor prendario si no cumple con el pago requerido del importe del préstamo, tendrá que pagar una multa del 3% sobre el importe del préstamopor día para el acreedor prendario. No más de siete días naturales, si pasa de siete días naturales el acreedor prendario puede vender la propiedad para liquidar todos los adeudos del deudor prendario. El acreedor prendario en ningún caso será responsable de la evicción de la propiedad.
Sexta: el acreedor prendario realiza la venta de la propiedad, el deudor prendario necesita desalojar lapropiedad sin motivo alguno.
Séptima: cuando el deudor prendario realice todo los pagos correspondientes, el acreedor prendario deberá entregar la propiedad correspondiente al deudor prendario.
Octava: si le deudor prendario desea terminar el contrato antes que concluya deberá pagar un mes más de interés.
Novena: el deudor prendario faculta al deudor prendario a aplicar el producto de la venta de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contrato De Mutuo Sin Interes
  • Contrato De Mutuo Con Interes
  • contrato de mutuo con interes
  • Contrato de mutuo con interes
  • Contratos De Mutuo Con Interes
  • Nulidad De Contrato De Mutuo Con Interés
  • Contrato De Mutuo Con Interes
  • Sugerencia de contrato de mutuo con interés

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS