Contrato por comision

Páginas: 6 (1389 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2012
Definición


Es un contrato por el que el comisionista en su condición de empresario mercantil, se obliga a prestar su actividad consistente en realizar un acto o negocio jurídico por cuenta del comitente.

Elementos
Consentimiento:
•La comisión se perfecciona con la sola aceptación comisionista, la cual puede ser expresa o táctica.

Objeto:

•Esta constituido por el acto a actosdel comercio que el comité encarga al comisionista.

Forma:

•El comisionista, para desempeñar su cargo, no necesitara poder constituido en escritura publica, siéndole suficiente recibirlo por escrito o de palabra.

Obligaciones
COMISIONISTA

Aceptación del contrato Obligación de conservación Dar resultado e información de las cuentas Retribución Elaboración del contrato Información sobrelos productos Pagar las comisiones acordadas

COMITENTE

Contratos


Esta es una gran aplicación en las empresas comercializadoras, que suelen pagar a sus empleados una comisión por venta realizada, lo que de alguna forma asegura el buen desempeño de sus vendedores, en la medida en que su remuneración depende de su desempeño.



Cuando el salario está compuesto por un básico máscomisiones, y además es trabajador esté sometido a un horario de trabajo.
Si la remuneración está compuesta exclusivamente por comisiones, y el trabajador no está sujeto al cumplimiento de un horario.



Contrato con salario mas comisiones


En la Ciudad de _________________ a los _________ días del mes ________ del año _______________.

Comparecen por una parte ______________________representado(s) por ____________, a quien en lo sucesivo se le denominará el patrón y por la otra _____________, a quien en lo sucesivo, se le denominará el Trabajador a efecto de hacer constar que han celebrado un Contrato Individual de Trabajo por tiempo indefinido, que sujetan al tenor de las siguientes: CLAUSULAS PRIMERA.- El Trabajador manifiesta tener la capacidad y los conocimientosnecesarios para desempeñar el Trabajo de ______________________________. SEGUNDA.- Este Contrato se celebra por tiempo indefinido y no podrá modificarse, rescindirse o terminarse sino en los casos y condiciones especificados en la Ley Federal del Trabajo.
TERCERA.- El Trabajador se obliga a prestar la dirección, dependencia y subordinación del patrón, los servicios personales señalados en la cláusulaprimera.

CUARTA.- El Trabajador y el patrón, convienen en que, a juicio de éste, se podrán cambiar al comisionista de área de Trabajo, ruta, de zona o de plaza, siempre y cuando, se le garanticen su misma categoría y salario.

QUINTA.- La duración diaria de la jornada de Trabajo, será de ocho horas (por ser diurna), prohibiéndose expresamente al Trabajador, que labore tiempo extraordinario,salvo permiso previo y por escrito del patrón, sin orden escrita de tiempo extra; no se cubrirá ningún Trabajo que afirme el Trabajador haber laborado, si no recaba previamente de su superior la ORDEN DE TIEMPO EXTRA. SEXTA.- Se prohíbe expresamente al Trabajador que labore los domingos, días festivos y de descanso obligatorio, salvo permiso previo y por escrito del patrón; sin orden de Trabajo no secubrirá ningún día domingo, festivo o de descanso obligatorio que afirme el Trabajador haber laborado, si no recaba previamente la orden de Trabajo en tales circunstancias de su Superior inmediato.
SÉPTIMA.- El Trabajador percibirá el salario mínimo vigente en esta zona. Más la comisión de ________ % sobre las ventas que realice.

OCTAVA.- Queda convenido que las operaciones, se perfeccionaránhasta el momento preciso, en que sean, aprobadas y sea cubierta la totalidad del enganche de la operación. Si no ingresa la totalidad del enganche no habrá compraventa; la que se realizará hasta que se lleve a cabo esta condición. NOVENA.- Se conviene expresamente, en que el Trabajador tendrá que reportar semanalmente las operaciones que realice y recabar de la Empresa la conformidad, con las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contrato De Comision
  • CONTRATO POR COMISIONES
  • El contrato de comision
  • Contrato de comisionista
  • Contrato De Comision
  • Contrato Comisiones
  • Contrato comisionista
  • Contrato de comisionista

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS