Contrato Por Tarea

Páginas: 3 (694 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2012
El Contrato por Tarea, es aquel que el trabajador se compromete a ejecutar una determinada cantidad de obra o trabajo en la jornada o en un período de tiempo previamente establecido. Se entiendeconcluida la jornada o periodo de tiempo, por el hecho de cumplirse la tarea.
Art. 16.- Contratos por obra cierta, por tarea y a destajo.- ….
En el contrato por tarea, el trabajador se compromete aejecutar una determinada cantidad de obra o trabajo en la jornada o en un período de tiempo previamente establecido. Se entiende concluida la jornada o período de tiempo, por el hecho de cumplirse latarea.
En el contrato a destajo, el trabajo se realiza por piezas, trozos, medidas de superficie y, en general, por unidades de obra, y la remuneración se pacta para cada una de ellas, sin tomar encuenta el tiempo invertido en la labor.
Art. 53.- Descanso semanal remunerado.- El descanso semanal forzoso será pagado con la cantidad equivalente a la remuneración íntegra, o sea de dos días, deacuerdo con la naturaleza de la labor o industria.
En caso de trabajadores a destajo, dicho pago se hará tomando como base el promedio de la remuneración devengada de lunes a viernes; y, en ningún caso,será inferior a la remuneración mínima.
Art. 55.- Remuneración por horas suplementarias y extraordinarias.- Por convenio escrito entre las partes, la jornada de trabajo podrá exceder del límite fijadoen los artículos 47 y 49 de este Código, siempre que se proceda con autorización del inspector de trabajo y se observen las siguientes prescripciones:
1. Las horas suplementarias no podrán exceder decuatro en un día, ni de doce en la semana;
2. Si tuvieren lugar durante el día o hasta las 24H00, el empleador pagará la remuneración correspondiente a cada una de las horas suplementarias con másun cincuenta por ciento de recargo. Si dichas horas estuvieren comprendidas entre las 24H00 y las 06H00, el trabajador tendrá derecho a un ciento por ciento de recargo. Para calcularlo se tomará como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tarea de contratos
  • Tarea Contrato De Arrendamiento
  • tarea de Contrato de compra venta
  • Contrato De Arrendamiento Tarea
  • Tarea Contratos de servicios profesionales
  • Contrato de trabajo por tarea
  • CONTRATOS A FUTURO TAREA
  • TAREA SOBRE CONTRATOS PRESTACIONES RECIPROCAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS