Contrato prenda

Páginas: 5 (1068 palabras) Publicado: 14 de abril de 2010
CONTRATO DE PRENDA MERCANTIL

Contrato de Prenda Mercantil que celebran por una parte la empresa ________________________, representada en este acto por el Señor. ________________________, en su carácter de representante legal de a quien se le denominará en lo subsecuente “Acreedor Prendario” y por la otra el Sr. ________________________, a quien se le denominará “El Deudor”, contrato accesorioal contrato de __________ celebrado por las mismas partes, conforme a las declaraciones y cláusulas siguientes:

DECLARACIONES

1.- Declara el “Acreedor Prendario” ser una sociedad mercantil legalmente constituida, cuyo objeto social es _______________, con domicilio en _______________, que se encuentra representada en este acto por el señor ______________________, en su calidad derepresentante legal, según se desprende del instrumento notarial número ____________, pasado ante la fe del licenciado Notario Público Número _________, de la ciudad de ________.
2.- Declara el “El Deudor” ser comerciante y tener la capacidad física y legal para celebrar el presente contrato, con domicilio en _______________, (cuando se trata de persona moral deberá agregar sus datos generales como en ladeclaración anterior).
3.- Ambas partes declaran que se reconocen mutuamente la personalidad con la que comparecen y que es su deseo celebrar el presente contrato, al tenor de las siguientes:

CLÁUSULAS

PRIMERA. El presente contrato tiene como objeto la entrega o endoso o inscripción de: dinero, título de crédito, valor o bien mueble, (con o sin transmisión de posesión) en prenda, que otorga“El Deudor” en favor de el “Acreedor Prendario”, como garantía del cumplimiento de la obligación principal contraída en el contrato de fecha ___________ consistente en: (pago de préstamo, entrega de objeto dado en comodato o arrendamiento, etc.), por lo que en este acto el “Acreedor Prendario” se constituye en depositario del bien citado. (Si la prenda se realiza sin transmisión de posesión sedeberá especificar)

SEGUNDA. El “Acreedor Prendario” se obliga a conservar en buen estado el bien o título dado en prenda, así como a notificar a “El Deudor” en caso de que se deteriore o sufra cambios, y en caso de omisión, él responderá por los daños que éste pudiera tener estando bajo su custodia (la cláusula podrá ser modificada tratándose de títulos de crédito o valores, señalándose queresponderá por el cobro indebido que haga sobre el título respectivo, o bien por el no ejercicio de los derechos inherentes al mismo).

TERCERA. El “Acreedor Prendario” se obliga a la guarda y conservación del bien o título, en el inmueble ubicado en _______________.

CUARTA. El “Acreedor Prendario” se obliga a entregar a “El Deudor”, el resguardo por el bien o título dado en prenda, en el queconstará el día y fecha en que lo recibe, así como su descripción detallada y demás datos que el “Acreedor Prendario” considere necesarios para su identificación.

QUINTA. Las partes acuerdan que en caso de que el valor del bien o título dado en prenda, llegue a disminuir de manera que no sea suficiente para cubrir el importe de la deuda y un 20% más, el “Acreedor Prendario” podrá proceder a la venta dela prenda, en los términos de la cláusula sexta.

SEXTA. El “Acreedor Prendario” podrá pedir al juez autorice la venta del bien o título dado en prenda cuando se venza la obligación garantizada y no haya sido cumplida, siguiendo el procedimiento establecido en el artículo 341 de la Ley General de Títulos y Operaciones de Crédito.

SÉPTIMA. Las partes convienen en que en el caso de la ventadel bien o título dado en prenda, el producto de la venta será conservado por el “Acreedor Prendario” en substitución de los bienes o títulos vendidos.

OCTAVA. El “Acreedor Prendario” se obliga a restituir el “El Deudor” el bien o título dado en prenda el día _____, previo pago de la obligación principal señalada en la cláusula primera, obligándose a su vez “El Deudor” a devolver al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contrato De Prenda
  • Contrato de prenda
  • Contrato De Prenda
  • Contrato De Prenda
  • Contrato De Prenda
  • contrato de prenda
  • Contrato de prenda
  • Contrato de prenda

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS