CONTRATO PRIVADO DE DERECHOS PARA LA BÚSQUEDA

Páginas: 6 (1258 palabras) Publicado: 5 de octubre de 2015
CONTRATO PRIVADO DE DERECHOS PARA LA BÚSQUEDA, LOCALIZACIÓN Y RECUPERACIÓN DE UN TESORO; QUE CELEBRAN POR UNA PARTE EL SEÑOR L.C.C JOSÉ ANTONIO FRANCO LICONA EN SU CARÁCTER DE BUSCADOR DEL TESORO, A QUIEN EN LO SUCESIVO SE LE DENOMINARÁ “EL TÉCNICO”; Y POR LA OTRA COMPARECEN LOS SEÑORES A QUIENES PARA LOS EFECTOS SE LES DENOMINARA “EL SOLICITANTE”; Y POR ULTIMO (NOMBRE DELINTERMEDIARIO SI LO HAY) EL SR. A QUIEN EN LO SUCESIVO SE LE DENOMINARA “EL INTERMEDIARIO”; EN EL PRESENTE CONTRATO SE REGIRÁ POR LAS SIGUIENTES DECLARACIONES Y CLAUSULAS.

DECLARACIONES

I.- Declaran ambas partes tener capacidad legal y civilmente para obligarse, de conformidad con los artículos 1776, 1777, 1778 fracciones I y II; 1779 y el Código Civil para el Estado de Hidalgo y875, 876, 877, 878, 879, 880, 881,882, 883, 884 y 885 del Código Civil Federal de los Estados Unidos Mexicanos.

II.- Declara ambas partes que se obligan dentro de este convenio con absoluta libertad, sin ningún tipo de coacción o intimidación.

III.- Declara el propietario del bien inmueble o representante legal que se compromete en darles todas las facilidades posibles al técnico y exploradorescon el objeto de que realicen su trabajo lo más satisfactoriamente posible, para los efectos de permitir y apoyar las actividades de exploración, excavación, extracción de objetos considerados como tesoros; tales como: monedas, alhajas, piezas antiguas u otros de similitud que se encuentren en dicho hallazgo de valor económico.

IV.- Declaran ambas partes que a la celebración del presentecontrato, no media dolo, mala fe, reticencia y ningún acto por el cual pudiera darse la nulidad del mismo, toda vez que está realizado bajo las más estrictas indicaciones de los que en él intervienen.


CLAUSULAS

PRIMERO.- “EL SOLICITANTE” manifiesta ser dueño del terreno o inmueble ubicado en y se compromete y obliga a permitir a “el técnico” a entrar a su propiedad para buscar,encontrar tesoros y realizar todas las gestiones, tales como el uso de detector(es) de metales, perforar el suelo, el uso de cámara de video, laptop, péndulos y/o cualquier otro equipo sofisticado para la localización y detención de tesoros, además de hacerse acompañar de los exploradores o personas necesarias para la realización de las actividades anteriormente mencionadas.

SEGUNDA.- “ELSOLICITANTE” y “EL TÉCNICO” convienen que para el caso de la realización de la detección y búsqueda de los objetos, se tenga que excavar y/o destruir parte del suelo o muros del inmueble, será bajo el propio riesgo del primero y el segundo no tendrá responsabilidad de los daños ocasionados a causa de la búsqueda.

TERCERA.- “EL SOLICITANTE” o el dueño del terreno serán responsables de notificar porescrito a “EL TÉCNICO” o buscador de tesoros de cualquier posible daño a la propiedad (línea de agua potable, alcantarillado, gas, electricidad, etc.) En el lugar exacto donde se cree que exista enterrado, perdido o guardado el tesoro antes de empezar los trabajos de búsqueda. Si el dueño del terreno no notifica por escrito al buscador de tesoros de la posibilidad de daños a la propiedad o ignora laexistencia de línea(s) de agua potable, alcantarillado, gas o electricidad, etc., cualquier daño incurrido contra la propiedad durante los trabajos de búsqueda, será de total responsabilidad del dueño del terreno de lo contrario, cualquier daño incurrido contra la propiedad cometido por “EL TÉCNICO” o buscador de tesoros ya habiendo sido notificado por escrito por el dueño del terreno, el buscador detesoros será responsable en reparar los daños.

CUARTA.- Se conviene como fecha de iniciación del presente contrato, el día del mes de del año 20 ; y su duración será después de terminar la búsqueda y explotación hasta la conclusión y satisfacción del técnico.

QUINTA.- Ni “EL SOLICITANTE” ni el dueño del terreno o inmueble, ni cualquier otra persona podrá hacer trabajos de excavación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contrato Privado De Cesión De Derechos
  • Contrato Privado De Cesión De Derechos
  • Contratos en derecho internacional privado
  • Contratos de derecho internacional privado
  • Contrato Privado De Cesión De Derechos
  • contrato para guardias de seguridad privada
  • Contrato Privado Para Asesoria Tecnica
  • Contrato privado de Compraventa de Derecho Litigiosos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS