Contrato servicios
Entre los suscritos .Domiciliado(a) en.., identificado(a) con la Cédula de Ciudadanía Noexpedida en.., actuando en nombre y representación deen su calidad de (si es el caso), quien en adelante se denominará (Persona Natural o Jurídica, de carácter público o privado CONTRATANTE), por una partey.., identificada con la Cedula de Ciudadanía No. expedida en
.., quien en adelante se denominará EL CONTRATISTA, por la otra, hemos convenido celebrar el presente Contrato de Prestación de Servicios previa autorización número (Si se requiere) expedida por .y las siguientes consideraciones:1. Que la Ley 1150 del 16 de julio de 2007 Por medio de la cual se introducen medidas para la eficiencia y latransparencia en la Ley 80 de 1993 y se dictan otras disposiciones generales sobre la contratación con recursos públicos, establece en el artículo 2º las modalidades de selección de los contratistas, señalando como una de ellas, la contratación directa cuando se trate de prestación de servicios profesionales y de apoyo a la gestión, o para la ejecución de trabajos artísticos que sólo pueden encomendarse adeterminadas personas naturales, según lo previsto en el numeral 4 literal h) de la citada norma.
2. Que el artículo 82 del Decreto 2474 del 7de julio de 2008 establece que Para la prestación de
servicios profesionales y de apoyo a la gestión la entidad estatal podrá contratar directamente con la persona natural o jurídica que este en capacidad de ejecutar el objeto del contrato y que hayademostrado la idoneidad y experiencia directamente relacionada con el área de que se trate, sin que sea necesario que haya obtenido varias ofertas, de lo cual el ordenador del gasto deberá dejar constancia escrita.3. Que mediante Convocatoria Publica en (si es el caso), se dio apertura al proceso para contratar la prestación de servicios personales de ..4.Que como resultado de laConvocatoria se obtuvo...5.Que.., en el Estudio de Conveniencia y Oportunidad, estableció la necesidad de contratar la prestación de servicios .6. Que de conformidad con la certificación expedida por, no existe personal de planta suficiente, para el desarrollo de estas actividades para las cuales se requiere la contratación de ..7. Que de conformidad con la certificaciónexpedida por .., el CONTRATISTA está en capacidad de ejecutar el objeto del contrato y demostró la idoneidad y experiencia directamente relacionada requerida. (Cuando se trate de una Entidad Estatal)8. Que el presente contrato se rige por la Ley 80 de 1993, sus decretos reglamentarios vigentes, la Ley 1150 de 2007, el Decreto Reglamentario 2474 de julio 7 de 2008, demás disposiciones, incluidasnormas civiles y comerciales que rigen la materia y, en especial por las siguientes cláusulas: CLÁUSULA PRIMERA. - Objeto: Contratación de.. CLÁUSULASEGUNDA. Plazo de Ejecución: Hasta el .. del año dos mil. (20..), contados a partir de la legalización del Contrato y/o Suscripción de Acta de Iniciación (Según el caso). CLÁUSULATERCERA. - Valor y Forma de Pago: El valor del presentecontrato es de . PESOS M/CTE ($.......oo). El valor del Contrato se cancelará por(Ej. mensualidades vencidas) a razón de .. Pesos Mcte ($..........oo), previo cumplimiento del respectivo trámite para el pago. (Aportando la constancia de pago de aportes a la seguridad social integral (salud, pensión y riesgos profesionales), antecedentes disciplinarios, judiciales, fiscales y RUT. (Si serequiere).PARÁGRAFO: Para el desplazamiento de EL CONTRATISTA a ciudades fuera del Domicilio donde se ejecutará el objeto contractual y para el desarrollo del mismo, los gastos de transporte, alojamiento y alimentación correrán a cargo del(Empleador). (Cláusula Opcional).
CLAUSULA CUARTA. - Obligaciones: A) Del Contratista: El Contratista, además de las obligaciones...
Regístrate para leer el documento completo.