Contrato social rosseau

Páginas: 3 (532 palabras) Publicado: 9 de marzo de 2015
Contrato Social
El contrato social surge para poder limitar al poder político en donde se dice que es un pacto entre individuos para regularizar y mejorar la sociedad.
Rosseau nos plantea una teoríajurídico-política acerca del estado , lo considera como una guía el perfecto instructor del buen actuar ante la sociedad y el pueblo, el conocer nuestros deberes , derechos y obligaciones y que sobretodo la mayoría debe de estar de acuerdo para llegar a soluciones en común.
Rosseau nos plantea que la transición del estado natural al estado civil produce en el hombre un gran cambio notablesustituyendo la conducta en la justicia al instinto y dando a sus acciones la moralidad de que carecían en principio.
El hombre pierde su libertad natural y el derecho ilimitado a todo cuanto desee ypueda alcanzar ganando en cambio la libertad civil y la propiedad que posee
El estado de naturaleza en el que se encuentra el hombre en esta sociedad es un estado casi salvaje sin ley ni moralidad . comola maldad de los hombres es debido a la maldad de la sociedad , los hombres sólo pueden ser buenos si se produce una reforma profunda de la sociedad
Los hombres llegan al punto en que los obstáculosimpiden su conservación en el estado natural superan a las fuerzas que cada individuo puede emplear para mantenerse en dicho estado. Entonces ese estado primitivo no puede subsistir y el género humanoparecería si no variara de manera de ser
Ahora bien como los hombres no pueden engendrar nuevas fuerzas sino unir y dirigir solamente las que existen no tienen otro medio para conservase que el deformar una agregación suma de fuerzas capaces de superar la resistencia ponerlas en juego con un solo fin y hacerles obrar de mutuo acuerdo.
Rosseau aspira a un proyecto político en el que fuerancompatibles la igualdad y la libertad aunque siempre bajo la autoridad esas leyes que se les ha dado al pueblo cuando ejercer la soberanía al expresar la voluntad general.
Autores
*grotio  niega que los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contrato social- rosseau
  • Ensayo del contrato social de rosseau
  • El contrato social- Rosseau
  • Rosseau Contrato Social Ensayo
  • El contrato social: hobbes, locke, rosseau.
  • El contrato social de juan cacobo rosseau
  • Juan Jacobo Rosseau Y que es contrato social
  • Ensayo del contrato social de rosseau

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS