Contrato social

Páginas: 21 (5139 palabras) Publicado: 27 de marzo de 2011
111 Presidente Santos va a la frontera a hablar sobre comercio
 18 de Febrero del 2011
El mandatario encabezará mañana en Cúcuta la jornada 23 de los Acuerdos para la Prosperidad.
Comercio, industria y turismo serán los temas centrales del evento, que inicia hoy las deliberaciones en mesas de trabajo.
Se espera que la situación comercial con Venezuela, ahora que el gobierno del vecino paísviene autorizando los pagos a exportadores colombianos, sea uno de los temas centrales del encuentro.
El pasado miércoles, durante una visita que realizaron a Venezuela la canciller María Ángela Holguín y los ministros de Comercio, Sergio Díazgranados; y Defensa, Rodrigo Rivera, el gobierno Chávez entregó las listas de las empresas a la cuales se les ha autorizado el pago que se les adeuda aempresarios colombianos.
"Esto para nosotros es de gran importancia para darle transparencia al proceso y que las empresas en Colombia no sepan solo las cifras sino a quiénes se les han autorizado los pagos", dijo el miércoles la ministra Holguín.

111 Es muy importante mantener todos los canales abiertos con nuestros países vecinos a nivel comercial, cultural, seguridad, turismo y medios decomunicación, las relaciones internacionales abarcan todas las manifestaciones de ciudadanos que se relacionan con otros que tienen otro régimen jurídico por otro lado no me parece justo que el ministro de agricultura juegue de esa manera con los campesinos de nuestra región ya que el Gobierno dijo que los iba ayudar y a la hora del té no han salido con nada

----Gobierno habría abierto posibilidad denegociar con bandas criminales
 09 de Febrero del 2011
"El presidente Santos manifestó que el Gobierno está indudablementedispuesto a abrir espacios a todos los grupos, entre estos, a estas bandas emergentes. De manera que si ellos cumplen realmente, con lo que han prometido, van a encontrar de parte del Gobierno una buena acogida", advirtió monseñor Vidal, quien el pasado lunes informó que loslíderes de estas bandas están dispuestos a entregar rutas del narcotráfico y cultivos, e incluso, a que los extraditen, todo si reciben algún beneficio por parte del Gobierno. 
"Así las cosas se abren posibilidades, siempre y cuando las cabecillas de estas bandas entiendan que no se tratará de mesas de diálogo y que no recibirán prebendas de ningún tipo; sí, serán acogidos, y ya mirará el Gobiernoqué les concede a ellos de acuerdo con lo que ellos piden", afirmó monseñor Vidal y añadió que el viernes próximo se tendrá mayor certeza de cómo se llevaría a cabo este acercamiento que, según él, involucra a unos cinco mil hombres de bandas como 'Los Paisas' 'Los Urabeños' y 'Los Rastrojos'.
Monseñor Rubén Salazar, presidente de la Conferencia Episcopal, corroboró el anuncio de monseñor Vidalpero advirtió que no se trata de diálogos ni de un proceso especial como el que se llevó a cabo durante la desmovilización de los paramilitares.
"Son acercamientos para que se sometan a la justicia. Todo esto será con una serie de normas clarísimas", afirmó.
----según mi real entender no creo que gobierno alguno tenga algo que negociar con bandas de criminales. no estamos en presencia de asuntosde índole política o de partidos o de coalisiones, para llegar a acuerdos programáticos, entre iguales o en similares condiciones de respeto y libertad. sencilla y llanamente a los criminales es necesario someterlos a como de lugar, puesto que han sido varias las veces en que en colombia se les ha ofrecido la mano, el diálogo (caso de farc-t) y se salen con la suya. las "botas militares" enalgunos casos han tenido que elevarse por encima de otras instituciones, precisamente para someter grupos terroristas como los que en colombia pululan. gobiernos que se han erigido bajo este estandarte han sido duramente criticados, censurados, juzgados...no estamos, precisamente apoyando ninguna clase de abuso y atropello, pero sí dejar claro que llega un momento en que sólo la mano dura, la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El contrato social
  • El contrato social
  • Contrato social
  • Contrato social
  • El contrato social
  • El Contrato Social
  • Contrato social
  • El contrato social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS