Contrato social

Páginas: 2 (435 palabras) Publicado: 25 de abril de 2011
El auge masivo de las redes sociales cada vez presenta resultados más sorprendentes acerca de la cantidad de usuarios, pero en realidad las implicaciones que giran en torno a su uso tienen que vercon la forma en que nos aporta a la construcción de conocimiento. Para empezar quisiera exponer mis dos posturas acerca del tema.
En primer lugar considero que el uso frecuente de este tipo deherramientas tecnológicas conlleva a un alto grado de sedentarismo absoluto, las utilidades que se obtienen por este medio se reducen a la habilidad que se tenga del manejo de la misma, es decir, escribirmás rápido, buen uso de la plataforma y demás, pero en realidad no se está llevando a cabo la construcción de un conocimiento más dinámico, que aporte a la obtención de un saber más elaborado. Esto evitael gusto de páginas que aporten un alto de grado de enseñanza, y nos hace más dependientes a este tipo de cadenas, por lo que quien no esté dentro de flujo social está perdido de una serie dedetalles que competen nuestro entorno, como también elimina el contacto directo cara a cara y fortalece el uso de la comunicación virtual.
Por otro lado quisiera resaltar que este tipo de redes socialessatisfacen las necesidades básicas como: actualidad, interconexión, entretenimiento y demás intereses que en nuestra actual sociedad cuentan tanto. Es muy fácil acceder, por lo que vemos niños que desdemuy pequeños tienen un excelente manejo de este tipo de tecnologías gracias a que poseen una cuenta que les permite comunicarse con sus familiares amigos entre otros. Otro rasgo importante es que elusuario que pertenece a estos sitios web de un modo u otro maneja un grado de información en cuanto a hechos del momento que atañen a sucesos sociales ya sea del país o más exactamente de su ciudad.Por esto podríamos ver que este tipo de herramientas se nos presentan como periódicos virtuales que nos mantienen al día, y que además cuentan con una gran variedad de dinamismos como lo son los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El contrato social
  • El contrato social
  • Contrato social
  • Contrato social
  • El contrato social
  • El Contrato Social
  • Contrato social
  • El contrato social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS