Contrato Social

Páginas: 10 (2296 palabras) Publicado: 3 de mayo de 2012
Que es la atmosfera
La atmósfera (del griego ἀτμός, «vapor» o «aire», y σφαῖρα, «esfera») es la capa de gas que rodea a un cuerpo celeste que tenga la suficiente masa como para atraer ese gas. Los gases son atraídos por la gravedad del cuerpo, y se mantienen en ella si la gravedad es suficiente y la temperatura de la atmósfera es baja. Algunos planetas están formados principalmente por gases,con lo que tienen atmósferas muy profundas.
La atmósfera es una capa gaseosa de aproximadamente 10.000 km de espesor que rodea la litosfera e hidrosfera. Está compuesta de gases y de partículas sólidas y líquidas en suspensión atraídas por la gravedad terrestre. En ella se producen todos los fenómenos climáticos y meteorológicos que afectan al planeta, regula la entrada y salida de energía de latierra y es el principal medio de transferencia del calor.
Por compresión, el mayor porcentaje de la masa atmosférica se encuentra concentrado en los primeros kilómetros. Es así como el 50% de ella se localiza bajo los 5 km, el 66% bajo los 10 km y sobre los 60 km se encuentra sólo una milésima parte.
La atmósfera presenta una composición uniforme en los primeros niveles y está estructurada encapas horizontales de características definidas.

2…
CARACTERISTICAS DE LA ATMOSFERA
Llamamos atmósfera a la masa de aire que rodea a nuestro planeta   en forma envolvente, cubriendo tanto mar como tierra.  De cierto modo, la atmósfera tiene las mismas características que un océano.  A pesar de que no la podemos ver es tan real, tan material, como el agua de los océanos que cubren  las trescuartas partes de  la superficie  del globo.     Tiene sus corrientes, las que reciben el nombre de vientos.    Algunos de ellos soplan con la regularidad de las grandes corrientes de los mares, otros en cambio son tan variables como el vuelo  de una  mariposa.   Cerca de la superficie terrestre estas corrientes se  ven retardadas  o desviadas por las irregularidades del terreno.  Podemos en contar queexisten  caídas de aire que surgen de las cumbres  acantiladas o de los extremos de edificios en la misma forma que las cascadas de agua caen hacia los precipicios.   También podemos  encontrar  el fenómeno  contrario, aire que choque con algún obstáculo puede ser desviado hacia arriba alcanzando hasta alturas considerables.
www.bazaya.com.coEnlaces patrocinados
          Es importante, tantopara el transporte aéreo como también para la predicción del tiempo radio comunicaciones, la compresión de diversos fenómenos de la vida diaria y tener un  conocimiento de las características atmosféricas.  Comprendiendo esta importancia, todas las ramas de las ciencias físicas están  efectuando una investigación coordinada a fin de explorar los alrededores de la tierra.  A pesar de  que existenmuchos problemas sin resolver, los avances que se han efectuado en este terreno en los últimos diez años han sido sobresalientes.
          Aire, es la materia de la cual está formada la atmósfera, es una mezcla mecánica de diversos gases.  Se comporta de acuerdo con la ley  general de los gases, como si fuera compuesto por uno solo.  Es altamente comprimible y perfectamente elástico.  a pesar deser muy liviano tiene  un peso definido, el que a presión y temperatura normal es alrededor de 1/770 del peso del agua, o sea 1235 gramos por m3.
          Debido a su peso el aire ejerce una cierta presión sobre todo lo que está en contacto con él.   Al nivel del mar la presión media es de 1,033 Kg/cm
2  .  Esta presión es uniformemente ejercida en todas direcciones.   a pesar de que al niveldel mar la presión total que ejerce sobre el cuerpo humano alcanza aproximadamente a las 30 toneladas, no la notamos porque está balanceada por una presión igual desde el interior de nuestro cuerpo.  Sin embargo  es igual a la ejercida por una columna  de agua de 10,3 metros de altura o por una columna de mercurio de 760 milímetros.
          Tal como la presión, en cualquier punto de la columna...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El contrato social
  • El contrato social
  • Contrato social
  • Contrato social
  • El contrato social
  • El Contrato Social
  • Contrato social
  • El contrato social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS