contrato social

Páginas: 4 (919 palabras) Publicado: 10 de febrero de 2014
la libertad del hombre, que según la ideología de Rousseau, el hombre nace en un estado de naturaleza libre, y en el momento en que nace la sociedad, ésta pasa a ser la principal causa de la perdidade libertad y del derecho natural que se le otorga al hombre según las leyes de la naturaleza.
Considero que una sociedad no da libertad debido a la existencia de la división del trabajo y de lapropiedad privada, que provocan el dominio del hombre por el hombre. Pero, si nos encontramos como componentes de una sociedad, no solo le tenemos que ver el lado oscuro, sino tratar de encontrar unasolución a tal caso, e ahí donde Rousseau dice que la única opción que tiene el hombre para ser feliz a pesar de ser arrancado del estado de naturaleza, es que este se disuelva por completo con amor ypasión en el ser comunitario poniendo su libertad individual al servicio del todo al que pertenece, de estas ideas, crea el concepto de contrato social, definiéndolo como una guía, como el perfectoinstructor del buen actuar ante la sociedad y el pueblo, la manera de conocer nuestros deberes, derechos y obligaciones, y que sobre todo la mayoría debe estar de acuerdo para llegar a soluciones encomún.
Si bien, al realizar un contrato social, traería como consecuencia al hombre, la perdida de libertad natural y del derecho ilimitado a todo lo que intenta y que pueda alcanzar; pero no se pierde yya, a cambio se esperan otras ganancias, como es la libertad civil y la propiedad de todo lo que posee. Rousseau al decir libertad civil, se refiere a aquella libertad que se encontrara limitada por lavoluntad general, la cual representa una acción única respecto a una comunidad, por ello se dice que la comunidad tiene un bien colectivo que no es lo mismo que los intereses privados de susintegrantes. En cierto sentido, vive su propia vida, realiza su propio destino y sufre su propia suerte.
Otra parte que me parece esencial mencionar, es el concepto de soberanía, soberano puede entenderse...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El contrato social
  • El contrato social
  • Contrato social
  • Contrato social
  • El contrato social
  • El Contrato Social
  • Contrato social
  • El contrato social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS