contrato social

Páginas: 2 (411 palabras) Publicado: 1 de septiembre de 2014


Análisis Capítulo VIII (Del Pueblo).
Contrato Social del Autor Juan Jacobo Rousseau.

En el Presente capitulo el autor hace referencia o énfasis acerca del surgimiento de la leyes,donde el derecho observa ciertas conductas sociales, interpreta cuales de estas conductas es propicia para la sociedad y las convierte en derecho formal escrito (en la mayoría de los casos). En talsentido las leyes nacen con un principio fundamental como lo es, la igualdad para todos y todas y quien las incumpla será sancionado, esto como medio de corrección para aquellas conductas que buscan desviarlo que se cree correcto para una sociedad en particular. Así mismo cuando se busca impartir leyes muchas de estas provienen del convencionalismo social, que parte del termino consuetudinario es decirla costumbre que es muchas veces el basamento social y donde se dicta la conciencia.
Juan Jacobo Rousseau en este capítulo expresa que muchas veces la formación de un pueblo se ve establecidapor una crisis que pueden desencadenar consecuencias sociales y bélicas y que de estas se abre la oportunidad de renacer, cambiar y adoptar nuevas tendencias que lleven consigo cambios significativospara un pueblo. Siguiendo en el mismo orden de ideas la nación (el pueblo) es quien decide si de adapta o no a los cambios, sin embargo el cambio viene dado por un líder que la historia lo puedareconocer como un amo o un libertador, en cualquiera los casos podrán prestarse para progresar o por el contrario para desmejorar a una sociedad.
Este capítulo del contrato social indaga que lamadurez de un pueblo se adquiere de la historia y el aprendizaje y que de allí muchos de estos aprendizajes se pueden transformar en leyes, pero para que esto ocurra debe haber un factor determinante lamadurez de sus individuos. En tan sentido un pueblo debe reinventarse adoptar la fase creativa, adaptar nuevos senderos, la idea de mejorar no radica en la copia ni en la aceleración sino en la forma...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El contrato social
  • El contrato social
  • Contrato social
  • Contrato social
  • El contrato social
  • El Contrato Social
  • Contrato social
  • El contrato social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS