Contrato social

Páginas: 3 (581 palabras) Publicado: 8 de junio de 2009
ROUSSEAU, FILOSOFIA POLITICA

Esta obra, escrita por Juan Jacobo Rousseau, es un ensayo de filosofa poltica y habla como principales puntos rectores, la libertad y la semejanza que hay dentro decada uno de los individuos de las sociedades, pasando por las diferentes etapas y formas de gobiernos de las mismas. El ensayo original consta de cuatro libros y en los que cada uno enfatiza cadacaptulo con una idea central, pero que llevan a un objetivo conciso en cada uno de ellos.
A pesar de lo antiguo del libro, esta describe muy exactamente sobre los asuntos polticos, el momento mundial enque vivimos, esta en esta disyuntiva de que si realmente el avance de la ciencia nos ha llevado a mejorar nuestro status de vida, hemos evolucionado realmente? O hemos involucionado. Asunto que yaRousseau se adelanto en decir que todo sistema de gobierno no es el adecuado para ningn pueblo, ya que ste solo busca el inters propio, el inters egosta y no para lo que se constituyen los Estadosmodernos, que es el lograr el bien comn de todos.
Asunto a parte y que me parece muy acertado es el concepto de que cuando un pas es demasiado extenso, no podrn discurrir correctamente las bondades de teneruna patria, sino que stos estarn lejos del Estado y estos entre s ya son extraos, y por consiguiente no se prodigarn la mutua ayuda para su existencia, entonces viene el atraso de estos puebloslejanos de un Estado, caso exacto de nuestra patria, por lo extenso que es en muchos lugares no se tiene nocin de nacin. Rousseau tambin seala que un pas extenso es propio para gobiernos monrquicos y dedictaduras, cosa que no se da en nuestra patria como tal, pero si pareciera que es la forma tcita con que se nos gobierna desde siempre, el pueblo solo acude alas urnas para elegir "democrticamente" anuestros gobernantes, luego ya dejamos de "existir" para los dems hechos subsiguientes.
Rousseau opina de que esto es posible salvar aplicando lo que el llama el Estado pequeo, el de hacer de una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El contrato social
  • El contrato social
  • Contrato social
  • Contrato social
  • El contrato social
  • El Contrato Social
  • Contrato social
  • El contrato social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS