Contrato social

Páginas: 2 (317 palabras) Publicado: 26 de febrero de 2015
El contrato social
Control:4


Evolución y papel del estado

Bobbio N. (1985/1991). El contrato social. En estudios de historia de la filosofía. De Hobbes a Gramsci. (115-149). España:Debate.

Autor

Robbio ha sido llamado un socialista liberal en la tradición de Piero Gobetti y Carlo Rosseli. Participó desde 1942 en el Movimiento Liberal Socialista creado por Aldo Capitini y GudoCalogero. En octubre de 1942 se afilió al clandestino Partido Azione, por el que llegaría a ser candidato en las elecciones de la asamblea constituyente italiana de 1946. Durante este periodo Bobbiofue también influido debido a sus estudios de leyes y economía tanto por Hans Kelsen como Vilfredo Pareto.

En 1943 Bobbio ingresó a la residencia antifascista, integrándose en el movimientoGiustzia e Libertá de inspiración socialdemócrata debido a lo cual en diciembre del mismo fue encargado.

Después de la guerra, y por mucho tiempo, bobbio se lejo de la política activa, especialmentedespués de un fracasado intento de ocupar un escaño en el congreso italiano, a pesar de lo cual continuó participando en diferentes actividades de carácter cultural.

En 1997 Bobbio Participa en laasamblea de constituyente del Partido Socialista Unitario. Sus aportaciones mayores a la vida política han tenido lugar en el ámbito ideológico y programático, especialmente su actividad académica en laUniversidad de Turin en la cual llegó a ser fundador de la cátedra de economía política y decano de la facultad de ciencias políticas. Por sus trabajos en estas áreas llego a ser miembro de laacademia Nazionale dei Lincei y la Academia Británica. adicionalmente fue nombrado (en 1979) Profesor Emérito de la Universidad de Turin Y Senador por Vida (1984).

Como senador, bobbio se registró comoindependiente en el grupo socialista. En 1996 se inscribe en el Partido Demócratas de Izquierda.


¿Sobre qué trata la lectura?

Expone un contrato social o principios del derecho politico, una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El contrato social
  • El contrato social
  • Contrato social
  • Contrato social
  • El contrato social
  • El Contrato Social
  • Contrato social
  • El contrato social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS