Contrato Social

Páginas: 6 (1464 palabras) Publicado: 12 de abril de 2015
CONTRATO SOCIAL S.A.
 
En la ciudad de Buenos Aires, Argentina a los veinte cinco días del mes de marzo de 2012 los señores: Juan Ignacio Alvarez, estado civil soltero, nacionalidad Argentina, profesión Arquitecto, con domicilio en Avenida Las Heras 1534 y D.N.I. N° 34567899, Diego Gimenez, estado civil soltero, nacionalidad Argentina, profesión Arquitecto, con domicilio en Araoz 577 y D.N.I N°33662433, Ivan Piotrkowski, estado civil soltero, nacionalidad Argentina, profesión Arquitecto con domicilio en Junín 844 y D.N.I N°34577699, Maria Paz Lardo, estado civil soltera, nacionalidad Argentina, profesión Arquitecta, con domicilio en Avenida Santa Fe 1456 y D.N.I N° 36591890, Camila Perez de la Torre, estado civil soltera, nacionalidad Argentina, profesión Arquitecta, con domicilio enAyacucho 1775 y D.N.I N° 36401677. DICEN: Que han resuelto constituir una SOCIEDAD ANONIMA que se regirá por las disposiciones de la Ley 19.550 y el siguiente estatuto:
ARTICULO PRIMERO: La sociedad se denomina "Grupo Creativo S.A." y fijando su domicilio legal en jurisdicción en provincia de Buenos Aires, Av. Del Libertador 8700.
ARTICULO SEGUNDO: La duración de la sociedad será de cincuenta años,contados a partir de la fecha de inscripción en el Registro Público de Comercio y podrá prorrogarse por resolución de la Asamblea.
ARTICULO TERCERO: La sociedad tiene por objeto dedicarse por cuenta propia o de terceros o asociada a terceros a la/s siguiente/s actividad/es: proyectos, diseños y construcción y comercialización de edificios de viviendas, comerciales e industriales. A este efectotiene plena capacidad jurídica para adquirir derechos, contraer obligaciones y ejercer todos los actos contratos y operaciones, directa o indirectamente vinculadas con su objeto.
ARTICULO CUARTO: El capital social es de pesos cien mil pesos ($ 100000) representado por cien acciones, ordinarias, nominativas no endosables, con derecho a un voto por acción y de valor nominal de mil pesos cada una.ARTICULO QUINTO: El capital puede ser aumentado hasta el quíntuplo de su monto, por decisión de la asamblea general ordinaria, mediante la emisión de acciones ordinarias o preferidas, nominativas no endosables con derecho a un voto por acción y de valor nominal de cinco mil cada una, emisión que la asamblea podrá delegar en el Directorio en los términos del artículo 188 de la Ley 19.550. Todaresolución de aumento de capital deberá obligatoriamente instrumentarse por escritura pública.
ARTICULO SEXTO: Las acciones, como también los certificados provisionales que se emitan deberán contener las menciones esenciales en los artículos 211 y 212 de la ley 19.550.
ARTICULO SEPTIMO: En caso de mora en la integración del capital, el directorio queda facultado para elegir cualquiera de losprocedimientos establecidos en el art. 193 de la ley 19.550.
ARTICULO OCTAVO: La administración de la sociedad está a cargo de un directorio integrado por uno a cinco titulares con mandato por tres años, pudiendo la asamblea elegir igual o menor número de suplentes, que se incorporarán al Directorio por el orden de su elección ante el caso de vacancia. El directorio sesionará con la mayoría absoluta desus integrantes y resolverá por la mayoría de los que estén presentes. En su primera reunión deberán designar un presidente y también un vicepresidente que reemplazará al primero en caso de ausencia o impedimento. La asamblea fijará el número de Directores y su remuneración. En garantía de sus funciones, los directores titulares depositarán en la caja social la suma de pesos veinte mil pesos cadauno o su equivalente en títulos valores públicos.
ARTICULO NOVENO: El directorio tiene amplia facultades para administrar y disponer de los bienes, incluso aquéllas para las cuales la ley requiere poderes especiales de acuerdo al art. 1881 del Código Civil y art. 9° del decreto ley 5965/1963 de letra de cambio. En particular puede celebrar en nombre de la sociedad toda clase de actos jurídicos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El contrato social
  • El contrato social
  • Contrato social
  • Contrato social
  • El contrato social
  • El Contrato Social
  • Contrato social
  • El contrato social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS