Contrato a favor de terceros romano

Páginas: 40 (9785 palabras) Publicado: 7 de abril de 2011
INTRODUCCIÓN
En esta investigación encontraremos un análisis de los derechos humanos América latina.
La esclavitud es, como dijo el gran Bolívar, “la infracción de todas las leyes, la violación de todos los derechos.”Sin la igualdad acaban todas las libertades, todos los derechos; y con la esclavitud no hay igualdad.
La esclavitud es el estado social definido por la ley y lascostumbres como la forma involuntaria de servidumbre humana más absoluta. Un esclavo se caracteriza porque su trabajo o sus servicios se obtienen por la fuerza y su persona física es considerada como propiedad de su dueño, que dispone de él a su voluntad
La historia de los derechos humanos está muy ligada a la historia misma de la humanidad, puesto que los hechos que dinamizan las diversas luchassociales, políticas, económicas e, incluso, culturales, están inspiradas en los principios doctrinarios de estos derechos: la búsqueda de la libertad, la equidad, la igualdad, la dignidad, el bienestar y desarrollo del hombre.
traen de una manera oculta deberes y obligaciones q terceras personas deben de respetar para poder vivir y desarrollarse en la humanidad de tal manera pues que en eltexto q plantemos encontraremos como desde la época pasada se a luchado por los deberes y derechos del hombre .

ORIGEN DE COLONIA ESPAÑOLA EN VENEZUELA
La Esclavitud en Venezuela - Origen:
Cuando se invade a Venezuela y hubo aumento de población como es lógico, aumentó la necesidad de un mayor número de trabajadores. La mano de obra indígena escaseaba, cada vez más, porque muchosindios morían víctima del sistema de trabajo a que fueron sometidos y otros huían a la selva. Tampoco podían los colonizadores seguir esclavizando pues la esclavitud de estos quedo prohibida en la primera mitad del siglo XVI.
Todo esto contribuyó a que los colonizadores empezaran a comprar esclavos negros, traídos de África, para el trabajo de sus haciendas. El esclavo negro llegó a ser eltrabajador por excelencia de la colonia, tanto por su número como por su rendimiento. Sin embargo, no todos los negros fueron esclavos. Entre ellos se fue formando un grupo numeroso de negros libres, que trabajaban como peones y pequeños arrendatarios. El origen de esta población negra libre fue diverso: unos habían sido esclavos en las colonias extranjeras vecinas, de donde habían escapado a Venezuela.Aquí de acuerdo con las leyes coloniales, había que considerarlos libres; este tipo de negros libres fue numeroso en la región de Coro, en donde se les designaba con el nombre de loangos, y también en la provincia de Cumaná, en la región del golfo de Paria. Durante el período colonial la escasez de mano de obra indígena obligó a los colonizadores a comprar esclavos de África. Estos trabajadoresllegaron a constituirla mano de obra más importante concentrada de preferencia en las minas y en las haciendas de cacao. Los esclavos ocupaban el nivel más bajo de la escala social. Las leyes no los protegían y eran propiedad privada de sus amos, quienes podían disponer libremente de ellos.
Al declararse la independencia de Venezuela y constituirse en República, se puso de manifiesto lacontradicción entre los principios de libertad e igualdad que se proclamaban y la existencia de millares de esclavos a los cuales se privaba de toda igualdad y libertad. Esta contradicción fue un factor político negativo para la causa republicana. Realistas y patriotas trataban de conseguir el apoyo de los esclavos, ofreciéndoles la libertad. En algunas oportunidades la agitación y las sublevaciones de losesclavos dieron origen a ciertas medidas de este tipo. Todo esto explica el hecho que la abolición de la esclavitud marchó casi siempre por los caminos de las medidas legislativas dictadas por los beligerantes durante la guerra de Independencia, y por el gobierno republicano a través de sus congresos desde 1811.
Los aparceros son campesinos que trabajaban tierras del latifundista, al cual...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • contrato en favor de tercero
  • Contrato a favor de terceros
  • contratos a favor de un tercero
  • Contrato de estipulacion a favor de un tercero
  • Contrato en favor de terceros
  • Definición De Contrato En Favor De Tercero
  • contrato a favor de terceros
  • Contratos a favor de terceros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS