Contrato Dise˜No

Páginas: 5 (1002 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2012
La necesidad de asegurar nuestro trabajo, darle la relevancia que se merece y dignificar la profesión va a lograrse en la medida en que se tomen las medidas preventivas para evitar las clásicas tretas del empresario poco serio al que le importa un comino robarse las ideas y esfuerzo de los demás. Pongo a su disposición un modelo de contrato de servicios que, si bien no es la última palabra, puedeservir de guía a la hora de redactar uno propio. Seguro que les evitará muchos dolores de cabeza. p
La necesidad de asegurar nuestro trabajo, darle la relevancia que se merece y dignificar la profesión va a lograrse en la medida en que se tomen las medidas preventivas para evitar las clásicas tretas del empresario poco serio al que le importa un comino robarse las ideas y esfuerzo de los demás.Pongo a su disposición un modelo de contrato de servicios que, si bien no es la última palabra, puede servir de guía a la hora de redactar uno propio. Seguro que les evitará muchos dolores de cabeza.

PARTES DEL MODELO DE CONTRATO:
. Consideraciones generales
. El proyecto
. Los servicios
. Los servicios complementarios
. Forma
. Modificación de los servicios
. El pago
.Obligaciones del diseñador y propiedad
. Obligaciones del cliente
. Cumplimiento

CONSIDERACIONES GENERALES
CONTRATO DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS DE DISEÑO Y CREACIÓN DE CONCEPTOS QUE CELEBRAN POR UNA PARTE y a quienes en lo sucesivo se les denominará como el cliente y el diseñador, al tenor de las siguientes:

CLAÚSULAS
PRIMERA. Este contrato rige los servicios prestados única y exclusivamentedurante la realización del proyecto denominado “***** ”, concepto al cual se le denominará en lo sucesivo como Proyecto .
SEGUNDA . Este contrato es un mutuo acuerdo de las partes, mismas que las firman al calce de la última hoja de este documento. Las partes reconocen que no existe dolo, mala fe o coacción en ningún momento de celebrarlo.

EL PROYECTO
TERCERA. El diseñador a través de lacelebración de este contrato, proporcionará al cliente los servicios descritos como “ DISEÑO DE ***** “ y que consiste en presentar al cliente el material gráfico que constituya al diseño de , con todos los elementos necesarios e indicaciones necesarias para su fin.

LOS SERVICIOS
CUARTA. El diseñador proporcionará los servicios descritos a continuación:
. Servicio “a” que consiste en:
Método,elemento o técnica X
Método, elemento o técnica Y
. Servicio “b” que consiste en:
Método, elemento o técnica Z
Método, elemento o técnica W
. Servicio “n”…

SERVICIOS COMPLEMENTARIOS
QUINTA. Se enviará mediante vía correo: CD con todos los archivos del proyecto, bocetos aprobados, libro de estilo, ………. ….. , en un plazo que no excederá de 15 días a la finalización del Proyecto.
(eneste caso por ser trabajo pactado a distancia, en el cual, la entrega física no estaba contemplada, solo la entrega de archivos a través de correo)

FORMA
SEXTA. El diseñador manejará un cronograma de proyecto que marcará fechas de revisión, presentación, pagos, tiempos de corrección, contacto y entrega final. Dicho cronograma pertenece a este contrato de servicios.

MODIFICACION DE LOSSERVICIOS
SÉPTIMA . Cualquier modificación, adición o supresión en las características de los SERVICIOS se efectuará solamente por escrito y con la aprobación del diseñador y del cliente, y se entiende que si dichas modificaciones llegasen a ocurrir, los tiempos, formas y costos incrementarían según la naturaleza de los mismos.
ÓCTAVA . Los pagos de estas modificaciones en los servicios se harán poradelantado y no se calendarizarán en el cronograma de proyecto, y podrán ser diferentes de las tarifas establecidas en la cotización original.

EL PAGO
NOVENA. El pago de los servicios por parte del cliente al diseñador se hará en tiempo y forma de acuerdo al calendario de pagos contenido en el cronograma de proyecto, que pertenece a este contrato. La emisión de la correspondiente factura se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contrato De Dise O Industrial
  • Cl Usulas En El Contrato De Dise O
  • Dise
  • DIS
  • diseases
  • Dise
  • Dise O
  • dise o

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS