Contrato Y Convenio

Páginas: 3 (559 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2012
Contrato y Convenio
Jorge Alfredo Domínguez Martínez

El autor se comienza fundamentándose en el artículo 1792 del Código Civil para el Distrito Federal definiendo convenio como “acuerdo de dos omas personas para crear, transferir, modificar o extinguir obligaciones”. Después fundamentando el articulo 1793 de l Código Civil para el DF definiendo contrato como “los convenios que producen otransfieren las obligaciones y derechos toman el nombre de contratos”.
Así mismo nos comienza a explicar mediante citaciones doctrinales que el convenio es general mientras que el contrato es y siempreserá coactivo y especifico, siendo que el convenio no tiene nombre y el contrato si tiene nombre, se hacen citaciones acerca del Conventio, Pactum y Contractus Romanus.
Convenio o convención, es unacuerdo de voluntades de dos o más partes, que es reconocido y amparado por el derecho objetivo que crea relaciones jurídicas obligatorias.
Pactum o pacto, es un acuerdo de voluntades entre dos o maspersonas que carece de una causa civilis (civil) que originalmente no crea una obligación jurídica entre los que intervienen.
Contractus o Contrato, es un negocio jurídico bilateral; acuerdo devoluntades entre dos o más partes, reconocido y amparado por el derecho objetivo que crea relaciones jurídicas obligatorias, es decir que en el contrato la ley coacciona alas partes a cumplir susobligaciones jurídicas.
Se cita el Código Napoleón, a razón de comparativa con nuestro derecho actual, se explica que también de este código se saca parte de lo que hoy tenemos en nuestra ley, se habla dedoctrina española, así como de su ley, de la que se desprende mucho acerca del convenio que precisamente ahí es donde se delimita una diferencia palpable en primer lugar, y en cuanto al contrato explicaque siempre habrá obligación legal de cumplirlo como tradicionalmente a sido.
El Código Civil Italiano en su artículo 1321 define al contrato como “acuerdo de dos o mas partes para constituir,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contrato y convenio
  • contrato convenio
  • Contrato y convenio
  • Contratos y convenios
  • Caracteristicas de los contratos y los convenios
  • EL CONVENIO ARBITRAL EN EL CONTRATO DE GARANTIAS
  • convenio cancelación de contrato de arrendamiento
  • convenio terminacion anticipada de contrato

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS