CONTRATO Y NOTIFICACIONES

Páginas: 7 (1533 palabras) Publicado: 10 de junio de 2014
CONTRATO DE COMPRA-VENTA




Contrato de compra-venta de derechos parcelarios, que celebran por una parte como vendedor el C. MOISES CARPIO ALARCON y por la otra parte como comprador el C. MIGUEL ANGEL CARPIO ALARCON, del ejido de VENTA PRIETA del Municipio de PACHUCA del Estado de Hidalgo, bajo los siguientes:




A N T E C E D E N T E S


1.- El C. MOISES CARPIO ALARCON, esejidatario del Poblado de VENTA PRIETA , del Municipio de PACHUCA del Estado de Hidalgo, quien tiene la parcela número , 102Z-1 P5/7, con número de certificado parcelario 0118586 el cual se expidió en fecha 8 de Enero de 1999, por acuerdo de asamblea de fecha 28 de noviembre de 1998, certificado que quedando debidamente inscrito en el Registro Agrario Nacional bajo lo folio 13FD00118847.


2.-La parcela número 102 Z-1 P5/7 cuenta con una superficie de 0-54-52.29 hectáreas y cuenta con las siguientes medidas y colindancias:


PARCELA 102 Z-1 P5/7

NORESTE: En 60.47 metros y linda con área expropiada por CORETT.

SURESTE: En 92.15 metros y linda con parcela 103.

SUROESTE: En 69.05 metros y linda con Boulevard Everardo Marquez.

NOROESTE: En 78.86 metros y linda conparcela número 101.


3.- El C. MOISES CARPIO ALARCON es casado con la C. HILDA MARGARITA ESCUDERO DÍAZ y procreo a 3 hijos de nombres DIANA IVETH, ZURISADAI Y GRISEL de apellidos CARPIO ESCUDERO, quien las dos últimas son menores de edad ya que cuentan con la edad de 18 , 14 y 10 respectivamente como lo acredito con sus correspondientes Acta de Nacimiento, por lo que con fundamento en loestablecido por el artículo 414 fracción I de Codigo Civil Federal de aplicación supletoria en materia agraria, “quien ejerce la patria potestad de los hijos son el padre y la madre”, sabe leer y escribir, de ocupación medico y con domicilio en No. 107, Colonia, Pachuca Hgo.


4.- Señala MOISES CARPIO ALARCON, que la parcela en cuestión no ha sido enajenada de manera alguna y está libre detodo gravamen .

5.-Señala el C. MOISES CARPIO ALARCON que ha cumplido con los requisitos a que hace referencia el articulo 80 de la Ley Agraria, realizando las notificaciones de ley para que hagan valer su derecho del tanto (30 días), el cual a la fecha no se a ejercido, aclarando que las notificaciones a sus menores hijos se realizarón a través de su esposa HILDA MARGARITA ESCUDERO DÍAZ,quien también ejerce la patria potestad sobre los menores.


6.- Declara el comprador MIGUEL ANGEL CARPIO ALARCON , que esta en pleno goce de sus derechos civiles y tiene la capacidad legal para celebrar el presente contrato.


Las partes señalan que con fundamentos en los artículos 27 Constitucional y 80 de la Ley Agraria celebran el presente contrato de compra-venta de derechos parcelarios ,de conformidad con las siguientes:



C L A U S U L A S


PRIMERA: El C. MOISES CARPIO ALARCON, hace la venta de sus derechos parcelarios , respecto de la parcela ejidal de su propiedad, ubicada en el ejido de VENTA PRIETA del Municipio de PACHUCA Estado de Hidalgo, a favor de el C. MIGUEL ANGEL CARPIO ALARCON, con la superficie especificada en el antecedente primero y segundo de estecontrato de compra-venta, y que se dan por reproducidas en esta cláusula para todos los efectos legales a que haya lugar, así como con todo cuanto de hecho y por derecho le corresponda dentro de sus limites.


SEGUNDA: El precio pactado por esta compra-venta de derechos parcelarios es por la cantidad de $12,000,000.00 (doce millones de pesos 00/100 m/n) , que la parte vendedora recibe de conformidadde manos del comprador, y por cuya cantidad el presente, sirve de recibo mas eficaz que en derecho proceda.


TERCERA: El C. MOISES CARPIO ALARCON , expresa que a partir del presente contrato, renuncia a cualquier derecho en relación a la parcela ejidal que vende, por lo que no se reserva reclamación presente ni futura al respecto.


CUARTA: El C. MIGUEL ANGEL CARPIO ALARCON, declara...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Notificaciones
  • notificaciones
  • notificaciones
  • Las Notificaciones
  • Notificaciones
  • notificaciones
  • notificaciones
  • Notificaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS