Contrato

Páginas: 9 (2230 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2011
MODELO DE CONTRATO DE ASOCIACIÓN DE CUENTAS EN PARTICIPACIÓN
PLANTILLA DE TRABAJO
Elaboración técnica: José Nebot / Milton Cisneros

CONTRATO DE ASOCIACIÓN DE CUENTAS EN PARTICIPACIÓN PARA LA GESTIÓN DE PROYECTOS PRODUCTIVOS

SEÑOR NOTARIO:

En el Registro de escrituras públicas a su cargo, sírvase incorporar una en la que conste el siguiente contrato de Asociación de Cuentas enParticipación al tenor de las cláusulas que a continuación se estipulan:

PRIMERA.- COMPARECIENTES.- Comparecen a la suscripción del presente contrato por una parte y en calidad de PARTICIPANTE del contrato de Cuentas en Participación el colegio …………………………….. representado por el señor ..........................., en su calidad de Rector del colegio, conforme aparece del documento habilitante que seadjunta; y, por otra parte y en calidad de GESTOR se presenta la Corporación ........................., representada por su Presidente señor ........................., de acuerdo con el nombramiento que se adjunta. Los comparecientes son de nacionalidad ecuatoriana, de estado civil casados, domiciliados en el cantón ……………….. el primero de los comparecientes y en el cantón ………………. los demás, sonmayores de edad, legalmente capaces para obligarse y con autorización para obligar a sus representantes y por lo que todos ellos en forma libre y voluntaria convienen en celebrar este contrato.

SEGUNDA.- ANTECEDENTES.- El Gestor, para efectos de entablar relaciones para la gestión de emprendimientos productivos vinculados al colegio Participante, han presentado un estudio de factibilidad orientado ajustificar su participación en los emprendimientos productivos objeto del presente Contrato de Cuentas en Participación, el mismo que fue aprobado por el organismo …………………. del colegio Participante y autorizado por …………………...del colegio.

TERCERA.- OBJETIVOS DE LA ASOCIACIÓN.- La presente sociedad de Cuentas en Participación tiene por objeto fundamental de ..… …………….. ……………. ……………….. ………………..………………….. …………………… ………………………. ……………….. ……………………… ……………………. ……………….. ……………… …………. ……………….. ……………... ……………….. ……………….. ……………….. ……………….. ……………….. ……………….. ……………….. ……………….. ……………….. ……………….. ……………….. ……………….. ……………….. ……………….. ……………….. ……………….. ……………….. ……………….. ……………….. ……………….. ……………….. ……………….. ………………. ……………….. ……………….. ……………….. ……………….. ……………….. ……………….. ……………….. ……………….. ……………….. ……………….. ………………..……………….. ……………….. ………………..……………….. ……………….. ……………….. .

CUARTA.- DURACIÓN.- La presente Asociación de Cuentas en Participación, tendrá una duración de hasta ……………………….., contados a partir de la suscripción de la presente escritura pública; sin embargo, puede extinguirse por voluntad de las partes en cualquier momento, con notificación escrita de por lo menos noventa días de anticipación. El Gestory el colegio …………………………… pueden negociar con terceros sus derechos y obligaciones, al tenor de la cláusula Séptima. También pueden ampliar por consenso unánime el plazo de duración.

QUINTA.- ADMINISTRATIVA.- El gestor y el partícipe, de común acuerdo nombrarán un MANDATARIO DE LA ASOCIACION. El mandatario tendrá la obligación de administrar el conjunto de actividades económicas generadas poreste contrato de Cuentas en Participación; presentará mensualmente balances e informes a fin de que éstos sean debidamente aprobados, sin perjuicio de las demás obligaciones que se le imponga a través del respectivo contrato de mandato que, para éste objeto, tanto el participe como el gestor otorgarán. El colegio técnico …………………. tendrá el derecho de inspección física en cualquier momento sobre lasactividades del gestor y del mandatario vinculadas al objeto de la presente Asociación de Cuentas en Participación. Los eventuales contratos que el gestor entable con terceros no constituyen ningún tipo de responsabilidad civil, mercantil, laboral o fiscal al Colegio …………………….. El gestor es el único responsable frente a los terceros con los que éste entable cualquier tipo de relación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contratos
  • Contrato
  • Contratos
  • Contratos
  • Contrato
  • Contrato
  • Contratos
  • Contrato

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS