Contrato

Páginas: 119 (29715 palabras) Publicado: 6 de junio de 2011
CONTRATO COLECTIVO DE TRABAJO
CONTRATO COLECTIVO DE TRABAJO QUE CELEBRAN POR UNA PARTE LA EMPRESA DENOMINADA TELEFONOS DE AMERICA REPRESENTADA POR LIC.SERGIO CONSTANTINO CARRION CON DOMICILIO PROLONGACION GOMEZ PEDRAZA POR LA OTRA PARTE EL SINDICATO REPRESENTADO POR EL SECRETARIO GENERAL LIC. GUILLERMO LOPEZ RAMIREZ Y POR SU SECRETARIO DE TRABAJO Y CONFLICTOS LIC.ROBERTO PEREZ LUNA AMBOS CONDOMICILIO EN VALLARTA Nº3 AL TENOR DE LAS SIGUIENTES:

CLAUSULAS
CLAUSULA 1.- El sr. SERGIO CONSTANTINO CARRION acredita su personalidad como Apoderado General de la empresa TELEFONOS DE AMERICA Instrumentó Notarial No.2333, Volumen 3 contrato en el pasado ante la fe del Notario Público No.6 de esta demarcación con fecha 5 de mayo 2011, y declara que su representada es una sociedad mexicanadedicada a: al servicio .
CLAUSULA 2 .- EL SINDICATO está representado de acuerdo a sus estatutos por el secretario general LIC.GUILLERMO LOPEZ RAMIREZ, quien suscribe este Contrato Conjuntamente con el secretario de Trabajos y Conflictos LIC. ROBERTO PEREZ LUNA y declaran que dicha agrupación esta legalmente constituida y registrada ante la Junta De Conciliación Y Arbitraje .

CAPITULO IPERSONAL DE CONFIANZA
CALUSULA 3.- Para los efectos de este Contrato, se consideran funciones de confianza las que establece la
Ley Federal del Trabajo y que son las de dirección, inspección, vigilancia y fiscalización, cuando tengan carácter general y los que se relacionen con trabajos personales del patrón dentro de la Empresa o establecimiento.
Cuando la Empresa atendiendo a la naturaleza dela industria y la expansión del servicio en el Territorio
Nacional, decida crear nuevos puestos, lo notificará al Sindicato dentro de los cinco días hábiles siguientes a su designación, para los efectos legales y contractuales correspondientes, especificando la naturaleza del puesto.
La Empresa se obliga a entregar al Sindicato en los meses de junio y diciembre de cada año, la lista en que seconsignen los puestos y categorías que existan integrando el personal de confianza detallado en las cartas de organización de la Empresa, con los nombres de sus ocupantes en esa fecha.
CLAUSULA 4.- La Empresa designará libremente a las personas que deban ocupar los puestos de confianza dentro de los términos que marca la Cláusula anterior, pero conviene en dar preferencia para ocuparlos a miembrosdel personal sindicalizado, tomando en cuenta, en primer término, a los que residan en el lugar en que se vayan a desempeñar las labores. En este caso, la Empresa comunicará por escrito al Sindicato la persona designada y el puesto que ocupará y tal comunicación la hará la Empresa anticipadamente, en un plazo no menor de cinco días hábiles, salvo los casos de emergencia y substitucionesimprevisibles. No podrá ser designado para un puesto de confianza un trabajador sindicalizado cuando esté siendo enjuiciado o sea declarado culpable por los órganos correspondientes del Sindicato, conforme a sus Estatutos por faltas graves a la organización sindical; estas circunstancias se harán del conocimiento de la Empresa por medio de comunicación escrita que el Sindicato girará bajo su exclusivaresponsabilidad, en el mismo tiempo señalado en el párrafo anterior. Los miembros de los Comités Ejecutivo Nacional, Nacional de Vigilancia y de Comisiones
Nacionales, no podrán ser nombrados para desempeñar puesto alguno de confianza de carácter permanente o eventual, sino hasta dos años después, contados a partir de la fecha en que hubiere terminado su gestión. Los miembros de Comisiones Locales, nopodrán ser nombrados para puestos de confianza de carácter permanente o eventual, sino hasta un año después del término de su gestión.
CLAUSULA 5. La Empresa podrá reclasificar los puestos de confianza cuando lo juzgue conveniente; podrá suprimir algunos para crear nuevos puestos, cambiar denominaciones y en general, hacer cualquier modificación dentro del personal de confianza, dando aviso al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contratos
  • Contrato
  • Contratos
  • Contratos
  • Contrato
  • Contrato
  • Contratos
  • Contrato

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS