contrato

Páginas: 5 (1163 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2013
CANTRATO DE ARRENDAMIENTO
En la ciudad de y ante la presencia testigos que al final se suscriben este documento comparecieron por una parte la Sra. quien en lo sucesivo se le denominara como el ARRENDADOR y por otra parte comparece el Sr. (a)quien en lo sucesivo se le denominara como el ARRENDATARIO mexicanos ambos, mayores de edad, hábiles para contratar y obligarse y dijeron que era su voluntad, libre de toda coacción, celebrar el presente contrato de arrendamiento que se sujete a las siguientes:
CLAUSULAS
PRIMERA: El ARRENDADOR entrega en arrendamiento y ARRENDATARIO recibe en tal concepto en lascondiciones en el cual se encuentra y a su entera satisfacción la casa ubicada en la calle con el numero en la colonia en esta ciudad de ., obligándose a destinar su uso únicamente paracasa habitación.
SEGUNDA: los contratantes pactan de común acuerdo que el Arrendatario pagara al el Arrendador por concepto de renta mensual por el uso y goce de la finca descrita en la clausula anterior la cantidad de $ pesos (00/1000 M/N), cantidad que será pagada por mensualidades adelantadas los díasde cada mes a partir del DIA del mes de del año en curso, en el caso que las o el importe de pago reciba en mora a este se le aplicara un interés del 6% mensual sobre las cantidades que se dejen de pagar puntualmente hasta la fecha en que estas sean liquidas.
TERCERA: Las partes pactan que el término de duración del presente contrato será de seis meses a partir del díadel mes de 2010, hasta el día del mes de 2011, no siendo forzoso dicho plazo ya que en el caso en que convenga a ambas partes se podrá rescindir el presente contrato.
CUARTA: Todos lo arreglos y composturas de las cañerías, llaves de agua, resumideros comunes, excusados, vidrios rotos, chapas, puertas, pisos, tuberías, cortos circuitos así comotodas las reparaciones que amerite la finca arrendada por el uso dado por el inquilino o personas que lo frecuentan será por cuenta y exclusiva responsabilidad de el Arrendatario.
QUINTA: Queda estrictamente prohibido a el arrendatario, sub-arrendador todo o en parte, ceder sus derechos o traspasar la finca arrendada, así como sus adaptaciones e instalaciones que se realicen sin aviso previo porescrito dado por el arrendador en caso de violar esta cláusula dará motivo el arrendatario a que se exija el pago de la pena estipulada como pago de un mes de renta así como la rescisión del mismo.
SEXTA: Queda estrictamente prohibido a el Arrendatario hacer mejora alguna aún con el carácter de mejora sin el previo consentimiento de el Arrendador, todas las mejoras, instalaciones, adaptaciones oconstrucciones que el Arrendatario realice a la finca arrendada, ya sean útiles o de ornato con el consentimiento o sin el, quedan en beneficio de la finca, renunciando expresamente el Arrendatario la indemnización.
SEPTIMA: Queda prohibido a el Arrendatario guardar, conservar o tener bajo cualquier titulo en la finca arrendada, materiales explosivos o inflamables, en la inteligencia de que seráresponsable directamente de cualquier riesgo que se presente y que dañe la finca, por este motivo aún en el caso de fuerza mayor o que se de cómo fortuito.
OCTAVA: Expresamente los contratantes pactan de común acuerdo que serán causales de rescisión del presente contrato las siguientes independientemente las que establece la ley.
1. SUBARRENDAR, TRASPASAR O CEDER SUS DERECHOS EL ARRENDATARIO...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contratos
  • Contrato
  • Contratos
  • Contratos
  • Contrato
  • Contrato
  • Contratos
  • Contrato

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS