contrato
La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) informó que el primer hecho se registró en la delegación Azcapotzalco donde la noche del domingo, un hombre de 28 años murió tras recibir un disparo en la cabeza en uncrucero de la colonia Industrial Vallejo.
El segundo caso ocurrió en la delegación Iztacalco durante un baile sonidero en calles de la colonia Viaducto Piedad. Un hombre de 35 años quedó herido luego de recibir un disparo en la espalda. La persona lesionada fue identificada como Francisco Rosas Mora.
Finalmente, durante la madrugada de este lunes, dos hombres fueron asesinados a tiros en laesquina de las calles Huecampool y la segunda cerrada de Huecampool, en la delegación Iztapalapa.
REBContrato
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
El contrato es un acuerdo de voluntades, verbal o escrito, manifestado en común entre dos, o más, personas con capacidad (partes del contrato), que se obligan en virtud del mismo, regulando sus relaciones relativasa una determinada finalidad o cosa, y a cuyo cumplimiento pueden compelerse de manera recíproca, si el contrato es bilateral, o compelerse una parte a la otra, si el contrato es unilateral. Es el contrato, en suma, un acuerdo de voluntades que genera «derechos y obligaciones relativos», es decir, sólo para las partes contratantes y sus causahabientes. Pero, además del acuerdo de voluntades,algunos contratos exigen, para su perfección, otros hechos o actos de alcance jurídico, tales como efectuar una determinada entrega (contratos reales), o exigen ser formalizados en documento especial (contratos formales), de modo que, en esos casos especiales, no basta con la sola voluntad. De todos modos, el contrato, en general, tiene una connotación patrimonial, incluso parcialmente en aquelloscelebrados en el marco del derecho de familia, y es parte de la categoría más amplia de los negocios jurídicos. Es función elemental del contrato originar efectos jurídicos (es decir, obligaciones exigibles), de modo que a aquella relación de sujetos que no derive en efectos jurídicos no se le puede atribuir cualidad contractual.
En cada país, o en cada estado, puede existir un sistema de requisitoscontractuales diferente, pero el concepto básico de contrato es, en esencia, el mismo. La divergencia de requisitos tiene que ver con la variedad de realidades socio-culturales y jurídicas de cada uno de los países (así, por ejemplo, existen ordenamientos en que el contrato no se limita al campo de los derechos patrimoniales, únicamente, sino que abarca también derechos personales y de familiacomo, por ejemplo, los países en los que el matrimonio es considerado un contrato).
La forma escrita atribuye seguridad a los términos de los contratos. En este caso se contrata, mediante obligaciones emitidas unilateralmente, la financiación de una sociedad. En el ejemplo una obligación de la Compañía Holandesa de las Indias Orientales, emitida en 1623 con sus anotaciones y firmas queacreditan la prestación de voluntades en la transmisión de la misma.
Portada de la primera edición del Código Civil Francés de 1804, heredero del Código Napoleónico, en el cual históricamente se han inspirado los redactores de los códigos civiles del derecho continental, mayoritario en Europa, y también en otros muchos países de estructura jurídica romano-germánico-canónica, en América del Norte,Centro y Sur, del Norte de Asia y centro de África.
Índice
[ocultar]
• 1 Conceptos legales de contrato
• 2 Antecedentes históricos del contrato
o 2.1 1.- Sistema contractual romano.
o 2.2 2.- Acciones en los contratos en Roma.
o 2.3 3.- Contratos nominados en el Derecho de Roma.
o 2.4 4.- Contratos tipificados (nominados) en las Siete Partidas.
• 3 Elementos del contrato
o 3.1...
Regístrate para leer el documento completo.