Contrato

Páginas: 10 (2326 palabras) Publicado: 24 de julio de 2013
MODELO DE CONTRATO DE CESIÓN DE PROPIEDAD INTELECTUAL

En (…), a (…) de (…) de (…)
REUNIDOS

DE UNA PARTE, (…) mayor de edad, con D.N.I. número (…) y en nombre y representación de la mercantil (…), en adelante, el “PROVEEDOR”, domiciliada en (…), calle (…) nº (…), C.P. (…) y C.I.F. (…).
DE OTRA PARTE, (…) mayor de edad, con D.N.I. número (…) y en nombre y representación de (…), enadelante, el “CLIENTE”, domiciliada en (…), calle (…) nº (…), C.P. (…) y C.I.F. (…).
El CLIENTE y el PROVEEDOR, en adelante, podrán ser denominadas, individualmente, “la Parte” y, conjuntamente, “las Partes”, reconociéndose mutuamente capacidad jurídica y de obrar suficiente para la celebración del presente Contrato

EXPONEN

PRIMERO: Que el PROVEEDOR es una empresa especializada en la creación ydesarrollo de programas y sistemas informáticos
SEGUNDO: Que el CLIENTE está interesado en la obtención de los derechos [se deben especificar los derechos que alcanza la cesión] de la propiedad intelectual de (…) [identificar programa]. Que se encuentra inscrita en el Registro de Propiedad Intelectual en la Sección (…). Inscripción (…). Con fecha (…).
El CLIENTE está interesado en adquirirdichos derechos para su explotación, con las modalidades de explotación que se indican en este contrato.
TERCERO: Que las Partes están interesadas en celebrar un contrato de cesión de propiedad intelectual por el cual el PROVEEDOR cede al CLIENTE los siguientes derechos:
a) Reproducción del programa
b) Distribución del programa
c) Comunicación pública del programa
d) Transformación del programa[estos son todos los derechos que confiere la Ley de Propiedad Intelectual, pueden cederse todos o cualquiera de ellos individualmente]
Sobre el programa informático denominado (…) [indicar identificación del programa].
Que las Partes reunidas en la sede social del CLIENTE, acuerdan celebrar el presente contrato de CESIÓN DE PROPIEDAD INTELECTUAL, en adelante el “Contrato”, de acuerdo con lassiguientes

CLÁUSULAS

PRIMERA.- OBJETO
En virtud de este Contrato el PROVEEDOR se obliga a ceder al CLIENTE los derechos: de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación, que le confiere la Ley de Propiedad Intelectual 1/1996 de 12 de abril, en adelante los “derechos”, en los términos y condiciones previstos en este Contrato y en todos sus Anexos. La cesión serealiza en exclusiva. [la cesión de los derechos puede ser exclusiva o no exclusiva]
SEGUNDA.- TÉRMINOS Y CONDICIONES GENERALES Y ESPECÍFICOS DE LA CESIÓN DE LOS DERECHOS
2.1. La cesión de la Propiedad intelectual del Programa denominado (…) [identificar el programa] se realizará en los siguientes términos y condiciones generales:
2.1.1. El PROVEEDOR declara que la versión del programa es originaly cuenta con toda la protección que le otorga la ley de Propiedad Intelectual 1/1996 de 12 de abril, que está libre de cargas o gravámenes. Y que se encuentra inscrita en el Registro de Propiedad Intelectual en la Sección (…). Inscripción (…). Con fecha (…).
2.1.2. El PROVEEDOR cede todos los derechos patrimoniales de la propiedad intelectual en exclusiva al CLIENTE.
2.1.3. En el supuesto quepudieran derivarse, la cesión incluye los derechos de Propiedad Industrial.
2.1.4. El PROVEEDOR se compromete a no utilizar este programa, salvo permiso por escrito del CLIENTE, y a destruir todas las copias que tenga del mismo.
2.1.5. Los derechos patrimoniales comprenden la explotación o transformación por sí o por terceros del programa en cualquier formato o soporte y por cualquier sistema,procedimiento o modalidad existentes y conocidos o no conocidos en la actualidad.
2.1.6. En todo momento el CLIENTE podrá transferir, ceder los derechos cedidos u otorgar autorizaciones a terceros para su comercialización y explotación. [en los supuestos de cesión no exclusiva, el cesionario no puede transferir ningún derecho].
2.1.7. El CLIENTE podrá realizar la explotación de los derechos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contratos
  • Contrato
  • Contratos
  • Contratos
  • Contrato
  • Contrato
  • Contratos
  • Contrato

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS