Contrato

Páginas: 22 (5445 palabras) Publicado: 29 de enero de 2012
CONTRATO DE TRANSPORTE
1.- ELABORE UN CONTRATO DE TRANSPORTE
CONTRATO DE TRANSPORTE QUE CELEBRAN POR UNA PARTE, JUAN JUÁREZ TORRES, A QUIEN EN LO SUCESIVO SE LE DENOMINARA “EL PORTEADOR” Y POR OTRA PARTE CARLOS ACOSTA PINEDA, A QUIEN EN LO SUCESIVO SE LE DENOMINARA “EL CARGADOR”, CONFORME A LAS SIGUIENTES DECLARACIONES Y CLAUSULAS:
DECLARACIONES:
I.- DECLARA “EL PORTEADOR”:
1.- Que es unasociedad anónima legalmente constituida conforme a las leyes de la República Mexicana, con fecha 06 de Julio de 1995, según consta en escritura pública numero 00987.
2.- Que dentro de su objeto social se encuentra la de transporte de mercancías, a cualquier lugar de la republica.
3.-Que cuenta con la capacidad, conocimientos, experiencia, personal y unidades de transporte para realizar lasactividades a que se refiere la declaración que anteceden.
4.- Que el Sr. Juan Juárez Torres es su legítimo representante y en consecuencia se encuentra debidamente facultado para suscribir el presente instrumento y obligar en los términos del mismo.
5.- Que tiene su domicilio en Av. Insurgentes Núm. 300, Colonia Insurgentes, Cuernavaca, Morelos., mismo que señala para todos los efectos legales a quehaya lugar.
II.- DECLARA EL CARGADOR
1.- Que es una empresa constituida conforme a las leyes de la Republica Mexicana, con fecha 18 de enero de 1993, según consta en escritura publica numero 0312.
2.- Que se dedica a la venta de pantalón de mezclilla marca Furor.
3.- Que el Sr. Carlos Acosta Pineda es su legítimo representante y está facultado para suscribir este contrato.
4.- Que tiene sudomicilio en Calle Lázaro Cárdenas núm. 123, Colonia Lázaro Cárdenas, de esta ciudad de Cuernavaca, Morelos.
AMBAS PARTES DECLARAN:
Que tienen interés en celebrar el presente contrato, de conformidad a las anteriores declaraciones y al tenor de las siguientes
CLÁUSULAS:
PRIMERA.- Objeto del contrato, por medio de este instrumento “EL PORTEADOR” se obliga a transportar a la ciudad de Monterrey,Nuevo León, México, la mercancía entregada por el “”EL CARGADOR”.
SEGUNDA.- La cantidad de mercancía a transportar es de: 10,000 (diez mil) pantalones de mezclilla marca Furor.
TERCERA.- Que el lugar de destino es Ave. Cristina Núm. 300, Colonia Guadalupe, Monterrey, Nuevo León, México.
CUARTA.- El costo del traslado de la mercancía será de $13,000.00 (trece mil pesos 00/100 M.N.), incluyencasetas y bajada de mercancía hasta el lugar señalado.
QUINTA.- Forma de pago.- será 50% al momento de cargar y 50% a la entrega de la mercancía.
SEXTA.- Fecha de entrega.- “EL PORTEADOR” se obliga a entregar la mercancía objeto de este contrato, a las 24 horas de la celebración del presente contrato.
SÉPTIMA.- Vigencia del contrato.- Ambas partes convienen que una vez que “EL PORTEADOR” entregue latotalidad de la mercancía señalada en la segunda cláusula, y “EL CARGADOR” haya cumplido con sus obligaciones pactadas en el presente contrato, operará automáticamente su terminación.
OCTAVA.- Límite de la responsabilidad contractual.- Ambas partes aceptan que no sea imputable a ninguna de ellas la responsabilidad derivada por caso fortuito o fuerza mayor y convienen en suspender los derechos yobligaciones de este contrato, los cuales podrán reanudarse de común acuerdo en el momento en que desaparezca el motivo de la suspensión, siempre y cuando se trate de los casos previstos en esta cláusula.
NOVENA.- Legislación aplicable.- en todo lo convenido y en lo que no se encuentre expresamente previsto, este contrato se regirá por las leyes de la Republica Mexicana, particularmente por lodispuesto en la Ley de Vías Generales de Comunicación, la Ley de Caminos, Puentes y Auto transporte Federal y de manera supletoria el Código de Comercio.
Bien enteradas las partes del contenido y alcance del presente contrato lo firman en Cuernavaca, Morelos a 12 de octubre del 2004.
____________________ _________________
EL CARGADOR EL PORTEADOR

FIDEICOMISO MERCANTIL |

Es un contrato...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contratos
  • Contrato
  • Contratos
  • Contratos
  • Contrato
  • Contrato
  • Contratos
  • Contrato

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS