Contrato

Páginas: 8 (1831 palabras) Publicado: 7 de marzo de 2012
Contrato de arrendamiento que celebran por una parte _______________________, por su propio derecho, a quien en lo sucesivo y para los efectos del presente instrumento se le denominara “EL ARRENDADOR” y por otra parte el Sr. _______________________, por su propio derecho, a quien en lo sucesivo se le denominara “EL ARRENDATARIO” respecto del inmueble que se menciona más adelante y quienes sesujetan a las siguientes declaraciones y clausulas:

DECLARACIONES

I. Declara “EL ARRENDADOR”:
A) que cuenta con la capacidad jurídica bastante para celebrar el presente instrumento
B) que es propietario del inmueble ubicado en _____________________
C) que para efectos del presente contrato señala como su domicilio el ubicado en ________________
II. Declara “EL ARRENDATARIO”A) que tiene las facultades suficientes y bastantes para obligarse en términos del presente instrumento.
B) Que tiene interés de recibir en arrendamiento el departamento ubicado en _________________ estando conforme con el estado del mismo, por lo que, no condicionara el pago de rentas a ningún tipo de mejora.
III. Declaran las partes:
A) que en el presente contrato no existedolo, error, mala fe o cualquier otro vicio de la voluntad, por lo que expresamente renuncian a invocarlos en cualquier tiempo.
B) Que se reconocen la personalidad con la que comparecen a la celebración de este contrato y expresamente convienen a someterse a las obligaciones contenidas en las siguientes:

CLAUSULAS

Primera: “EL ARRENDADOR” otorga en arrendamiento el _________ ubicado en____________
Segunda: Las partes convienen voluntariamente y de común acuerdo que “EL ARRENDATARIO” o a quien sus derechos represente, por concepto de contraprestaciones una renta mensual en los siguientes términos:
A) El monto de la renta mensual será de : $_______ (____________)
B) El pago de la renta mensual será por meses adelantados, siéndole forzoso todo el mes y debiendo cubririntegra la mensualidad, aun cuando solo usare la vivienda unas cuantas horas.
C) El pago de la renta mensual se cubrirá los primeros cinco días de cada mes, en la dirección de “EL ARRENDADOR” ubicado en ___________________________________
D) No podrá en ningún caso “EL ARRENDATARIO” retener las rentas, ni bajo ningún título judicial, ni extrajudicialmente, debiendo hacer el pago íntegro a mástardar, dentro de los primeros cinco días siguientes al día primero de cada mes, por lo que de hacerlo extemporáneamente del sexto al décimo día posterior, pagara el __% sobre la mensualidad y si lo efectúa del onceavo día en adelante, deberá pagar el __% sobre la mensualidad.
E) En caso de que “EL ARRENDATARIO” pague la renta en abonos pagara un __% adicional, sobre la totalidad de la mismay de suceder una segunda ocasión será causa de rescisión de contrato.
TERCERA: Se obliga “EL ARRANDATARIO” a cubrir el importe de los servicios de energía eléctrica, gas, agua y teléfono, casi como entregar los recibos originales liquidados por tales conceptos a “EL ARRENDADOR” bimestralmente.
CUARTA: Toda clase de mejoras que “EL ARRENDATARIO” desee realizar serán cubiertas por él, incluyendolas imputables a algún descuido de su parte y exceptuando aquellas estructurales y desperfectos no atribuibles al uso normal del inmueble, dichas mejoras no se podrán retirar al desocuparlo, ni exigir pago o indemnización por ellas, quedando en consecuencia en beneficio del departamento. Asimismo, dichas mejoras se deberán poner a consideración de “EL ARRENDADOR”, y se realizaran únicamente conla autorización por escrito de este, el incumplimiento a la presente clausula, obliga “AL ARRENDATARIO” al pago de los daños y perjuicios que llegare a ocasionar a favor de “EL ARRENDADOR”, independientemente de la recisión de contrato.
QUINTA: “EL ARRENDATARIO” se obliga a mantener una conducta adecuada con los vecinos, obedeciendo cualquier disposición contemplada en el reglamento, manual u...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contratos
  • Contrato
  • Contratos
  • Contratos
  • Contrato
  • Contrato
  • Contratos
  • Contrato

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS