contrato

Páginas: 7 (1556 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2013

CLUB ATLETICO COSTA BRAVA
Proyecto futbol de inferiores y juvenil

Introducción
Mediante el proyecto presentado a continuación se tratara de brindar una fundamentación y explicación del trabajo con los futbolistas de divisiones inferiores y juveniles.
Así comotambién, se tratara de visualizar una determinada manera de trabajo con objetivos planificados y estipulados a largo plazo con la idea de la formación de futuros futbolistas para el nivel local o en el mejor de los casos de nivel nacional. Siempre teniendo en cuenta que para el logro de estos resultados se necesita de una articulación entre, la etapa formativa infantil de los futbolistas, construyendouna estructura adecuada para el desarrollo de su formación juvenil y luego a través de esta permitir una destacada inserción en el futbol adulto.

Fundamentación
En la actualidad en la provincia de La Pampa, la situación económica de la mayoría de los clubes que destinan su infraestructura al desarrollo de prácticas deportivas no es la misma que en años anteriores. Tal es el caso del futbol enel cual debido a la problemática mencionada se requiere de un trabajo más enfocado en la parte formativa y no como lo era anteriormente, donde prevalecían en cada comienzo de temporada las contrataciones de jugadores destacados. Esta situación conllevo a las instituciones a destinar sus economías en solventar las campañas de los equipos de primera división buscando un resultado inmediato,olvidando así apostar por el trabajo en las edades formativas y de base. De esta manera en la actualidad los clubes se ven obligados a recurrir a los jugadores de la casa, encontrando en los mismos poca identificación, poco sentido de pertenencia, poco compromiso, poca contracción al trabajo y sobre todo jugadores q no tienen el nivel deseado para hacerse cargo del momento actual de la institución. Esteproblema surge de la falta de un trabajo formativo de manera consciente y pensando en la problemática del club, por lo q no se realiza una formación planificada y organizada de los futuros jugadores, lo cual lleva obviamente a resultados negativos a la hora de echar mano a los mismos, continuando con la cada vez mayor deserción en las divisiones menores buscando horizontes más prometedores.
Apartir de este panorama surge la necesidad de replantear los objetivos inmediatos y a largo plazo, y asi desarrollar una política futbolística que permita a la institución a través de un trabajo planificado, con objetivos alcanzables, con material humano capacitado y con una propuesta de calidad, construir así una estructura y un patrimonio propio con expectativas de solventar los inconvenienteseconómicos actuales, sin dejar de lado el rendimiento deportivo.
Cuando nos referimos a trabajo planificado estamos haciendo referencia a una estructura de desarrollo de contenidos y de pasos a seguir para construir un futbolista de alto nivel y con un rendimiento optimo acorde a su edad y posibilidades. Para que cualquier práctica de formación tenga un alto grado de eficacia y de calidad debe estarplanificada y así permitir una constante evaluación y una visualización de los pasos que nos llevan a la formación de determinado producto. Pensamos siempre a través de la misma construir futbolistas de un rico y amplio potencial técnico, con un desarrollo optimo de sus cualidades físicas, con una resolución rápida y variada de problemas, con una mentalidad de superación y de progreso constante ycon jugadores que tengan un alto sentido de pertenencia institucional encargándose de proteger y difundir en el resto de la sociedad la imagen prestigiosa del CLUB ATLETICO COSTA BRAVA.
Con respecto a los objetivos vemos a los mismos como formas de desafío permanente obligándonos a realizar una sucesión de logros diarios que a la larga nos llevaran a la concreción de los objetivos más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contratos
  • Contrato
  • Contratos
  • Contratos
  • Contrato
  • Contrato
  • Contratos
  • Contrato

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS