Contrato

Páginas: 5 (1038 palabras) Publicado: 16 de abril de 2012
Contrato de Actividad Profesional de Arquitecto


Reunidos en , a y reconociéndose ambas partes la plena capacidad legal para el otorgamiento del presente documento:

D./Dª. , mayor de edad, con NIF nº
Domiciliado en provincia de , calle

Interviviendo:
Ha encargado al/os Arquitecto/s

El trabajo que seguidamente se describe, de conformidad con lasestipulaciones que también se expresan y convienen:
Tipo de trabajo:
Fases encargadas: Situación: , del término municipal de provincia .

Características iniciales del encargo
Superficies:
Del terreno o solar m2
De construcción (aprox.) m2

Avance del presupuesto
La diferencia que pudiera existir entre el Presupuesto de Ejecución Material que figure en el Proyecto yel de la obra efectivamente realizada conforme al mismo no vinculará al/los Arquitecto/s, toda vez que el referido coste dependerá de pactos con terceros.

Honorarios convenidos aproximados (que devengarán el IVA en vigor en la fecha de emisión de la correspondiente factura):


Los honorarios expresados son aproximados por cuanto se refieren a supuestos previos y se concretarándefinitivamente en el momento de la presentación en el Colegio Oficial de Arquitectos del último documento de los que comprenden el presente encargo.

Forma de pago de los honorarios:
Plazo de ejecución del trabajo:
Condiciones particulares acordadas y observaciones


Condiciones particulares acordadas

1. El cliente está obligado a entregar al/los Arquitecto/s los antecedentes necesarios para eldesarrollo del trabajo encargado: plano topográfico actual del emplazamiento, cédula urbanística del solar o, en su defecto, informe sobre las condiciones urbanísticas emitido por el servicio municipal competente, estudio geotécnico del solar, y/o cuantos datos y/o documentación estime/n el/los Arquitecto/s necesarios para la seguridad y calidad de la construcción.
2. El importe de los honorarios sefijará de conformidad con la liquidación final que efectuará/n el/los Arquitecto/s. Por consiguiente cualquier cantidad que se entregara durante la ejecución de los trabajos, tendrá el carácter de a cuenta de los honorarios totales.
3. Todos los pagos se efectuarán en metálico, transferencia o talón conformado por entidad bancaria.
4. Efectuado el pago, el/los Arquitecto/s pondrá/n a disposicióndel cliente 5 ejemplares visados de la documentación contratada que corresponda. Si se necesitasen más ejemplares, los gastos necesarios para la obtención de la/s nueva/s copia/s serán por cuenta del cliente.
5. La persona o personas que hacen el encargo y firman esta hoja, se obligan solidariamente al pago de los honorarios devengados por el/los Arquitecto/s por el trabajo encomendado, con uninterés del 10 por 100 anual desde la fecha de la minuta de los honorarios que no se abonaren antes del mes de haberse requerido el pago.
6. El cliente notificará por escrito al/los Arquitecto/s l fecha de comienzo de las obras y el nombramiento de Aparejador o Arquitecto Técnico con 15 días de antelación, sin cuyo requisito el /los Arquitecto/s director/es no asume/n responsabilidad alguna.
7.Las modificaciones que pudieran producirse durante el desarrollo de la actividad profesional objeto del presente contrato habrán de constar por escrito y ser aceptadas expresamente por las partes contratantes. Cuando las modificaciones fueran de índole técnica y/o de documentación, requeridas por la Administración para la tramitación del expediente (Licencia de Obras, VPO, etc...) éstas deberán sercumplimentadas por el/los Arquitecto/s.
8. El/los Arquitecto/s podrá/n resolver el Contrato en cualquiera de los siguientes supuestos:
- Falta de pago de los honorarios que correspondan en la forma y plazos establecidos en el presente contrato.
- No contratación por parte del cliente de Aparejador o Arquitecto Técnico para la redacción del Estudio y Plan de Seguridad (en su caso) y/o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contratos
  • Contrato
  • Contratos
  • Contratos
  • Contrato
  • Contrato
  • Contratos
  • Contrato

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS