Contrato

Páginas: 7 (1525 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2012
En la ciudad de TIJUANA BAJA CALIFORNIA , en fecha 31 de agosto 2009, ente la presencia de los testigos que al final suscriben este documento, comparecieron por una parte, el C. J. GUADALUPE RODRIGUEZ ROCHA , a quien en lo sucesivo se denominara EL ARRENDADOR. Por otra el C. JOSE ALFREDO ______________________ , quien en lo sucesivo se le denominará EL ARRENDATARIO ambos mexicanos mayores deedad, hábiles para contratar y obligarse, y dijeron que es su voluntad celebrar el presente CONTRATO DE ARRENDAMIENTO conforme a lo establecido por las disposiciones enmarcadas dentro del Código Civil para el Estado de BAJA CALIFORNIA, mismo que sujetan a las siguientes:


CLÁUSULAS


PRIMERA. El ARRENDADOR entrega en arrendamiento el inmueble , ubicado en Agustin Perez Rivero2963-D de la colonia Xicotencatlt Leyva Aleman de esta ciudad.


SEGUNDA. El ARRENDATARIO recibe en arrendamiento, en perfectas condiciones de uso y a su entera satisfacción, obligándose a destinar su uso única y exclusivamente para casa habitacion, por ningún motivo podrá subarrendar, ni hacer variación alguna de la finca, salvo que por escrito se lo autorice el ARRENDADOR.TERCERA. Los contratantes pactan que el término de duración del presente contrato será por un año contado a apartir de la firma del presente contrato , empezando a surtir sus efectos en fecha 01 de septiembre de 2009 y dejando de surtir obligaciones juridicas para ambas partes el dia 01 de septiembre de 2010, con opcion a renovacion de contrato, esto ultimoa consideracion del ARENDADOR. Se solicitaraal arrendatario de la cantidad de $300.00 ( TRES CIENTOS 00/100 MN) equivalente a un mes de renta por concepto de deposito como requisito indispensable para realizar el contrato de arrendamiento si faltare este deposito no se consumara el contrato. Dicho deposito sera reintegrado al finalizar el tiempo por el cual se celebra este contrato si es que el arrendatario a cumplido con todas susobligaciones pactadas en el presente contrato.


CUARTA. Los contratantes pactan de común acuerdo que el ARRENDATARIO pagará al ARRENDADOR por concepto de renta mensual por el uso de la finca objeto del contrato la cantidad de $300.00 ( TRES CIENTOS PESOS 00/100 MN), mensuales, mismos que se obliga a pagar por adelantado los días 26 de cada mes en el domicilio objeto del contrato.QUINTA. Los contratantes estipulan, que si el ARRENDATARIO no desocupa voluntariamente la finca arrendada y la entrega al arrendador al termino de la vigencia del presente instrumento legal, dará motivo a que se le haga una pena, aparte del precio establecido como renta, la cantidad de ($100.00), diarios durante todo el tiempo que durase en desocupar dicho inmueble, pena que será pagaderamensualmente a partir de la terminación del contrato y hasta la desocupación de la finca arrendada, sin que por ello se entienda prorrogado o renovado, y además se deberá seguir pagando la renta que estipulan en la cláusula anterior, o la que estuviera vigente de conformidad con lo establecido en la cláusula CUARTA, hasta la total desocupación del inmueble.


SEXTA. El ARRENDATARIO estáconsciente que el valor de la renta señalada en la cláusula cuarta está dentro de los limites a que se refiere el artículo 1232 del Código Civil en virtud del valor comercial actual del inmueble por lo que renuncia desde este momento a cualquier acción que pudiera intentar contra el ARRENDAMIENTO en cuanto al señalamiento del importe de la renta.



SEPTIMA. Todos los arreglos y composturas delas cañerías, llaves de agua, sumideros comunes y excusados, despostilladas en enjarre y vidrios rotos, chapas, pisos, puertas, azulejos, tuberías, cortos circuitos en las instalaciones eléctricas, desagües, así como todas las pequeñas reparaciones que amerite la finca arrendada, por el mal uso dado por el inquilino o personas que lo frecuenten, será por cuenta y bajo exclusiva responsabilidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contratos
  • Contrato
  • Contratos
  • Contratos
  • Contrato
  • Contrato
  • Contratos
  • Contrato

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS