contrato

Páginas: 10 (2409 palabras) Publicado: 29 de enero de 2014
CONTRATO DE ARRENDAMIENTO
____________________________________

En la ciudad de Guadalajara, Jalisco., el día______ del mes de____________ del año 201__, comparecieron por una parte la , a quien en lo sucesivo se le denominara como "EL ARRENDADOR" y por otra parte _____________________________________, a quien en lo sucesivo se le denominara como "EL ARRENDATARIO" y manifiesta que hancelebrado contrato de arrendamiento para lo cual hacen las siguientes declaraciones y clausulas:

D E C L A R A C I O N E S


A.- “EL ARRENDADOR” declara ser el propietario de “EL INMUEBLE” el cual y por lo tanto se encuentra legitimada y en posibilidad Jurídica de obligarse en los términos de este contrato.
B.- “EL ARRENDATARIO” declara ser mexicano, mayor de edad y con la suficientecapacidad económica y moral para obligarse en los términos del presente contrato.
C.- Declara “EL ARRENDATARIO” que es su voluntad aceptar en arrendamiento “EL INMUEBLE”, el cual ha sido inspeccionado y corroborado que todas las instalaciones eléctricas, sanitarias e hidráulicas se encuentran en perfecto estado de acuerdo al acta levantada para el efecto formando parte integral de estecontrato.
D.- Declara la Señor(a)_____________________________________ que en éste acto se constituye como “EL FIADOR” y que señala como domicilio la finca marcada con el número______, de la calle de__________________________________, en la Colonia _________________________de ésta ciudad, manifestando que es de su propiedad y que la otorga como garantía al cumplimiento de este contrato.
E.- Laspartes están interesadas en celebrar el presente contrato de arrendamiento de conformidad con las siguientes
C L A U S U L A S


PRIMERA: USO Y DESTINO .-"EL ARRENDADOR " entrega a " EL ARRENDATARIO " quien recibe para el uso o goce temporal la finca marcada con el número _______ de la calle____________________________, en la Colonia ______________________________ de esta ciudad, paradestinarla única y exclusivamente la casa habitación.
SEGUNDA: RENTA.- " El ARRENDATARIO se obliga a pagar a “EL ARRENDADOR” por el uso o goce de la finca descrita en la cláusula primera, la cantidad de $____________(____________________________________00/100 M.N.), mediante cheque nominativo expedido a nombre de “EL ARRENDADOR” y/o a quien sus derechos represente, además, se obliga a no retener lasrentas por ningún motivo, bajo ningún aspecto judicial o extrajudicial, ni por falta de compostura, ni por reparaciones que este hiciera al inmueble, por el contrario, se obliga a pagarlas de manera íntegra y en la fecha señalada para ello. Las partes contratantes ante la imposibilidad de conocer con exactitud el porcentaje de la inflación, durante el período de vigencia de presente contrato, siasí lo acordaran con un mes de anticipación al vencimiento, establecen de común acuerdo, en que el incremento mínimo al nuevo contrato, será igual al porcentaje de aumento que dé a conocer el Banco de México durante los doce meses de vigencia de este contrato y hasta su vencimiento y/o en su caso el que pacten entre ello. “El ARRENDATARIO” cubrirá la renta a “EL ARRENDADOR” o a quien susderechos represente, en el domicilio ubicado en la finca marcada con el número____ de la calle _______, en el Fraccionamiento_________, Municipio de , Jalisco, en forma mensual anticipada dentro de los primeros cinco días, de acuerdo al la fecha del contrato de cada mes, lo anterior en el entendido de que de no cubrirse la renta en el plazo indicado “EL ARRENDATARIO” pagará por concepto de penaconvencional el 10% diez por ciento del importe de la misma.
TERCERA.- PLAZO.- El presente contrato se celebra por un plazo de__________ MESES forzoso para ambas partes y empezará a correr el día _____ del mes de _______________ del 201___ y concluirá el día _____ del mes de _______________ del 201__, vencido el Plazo del arrendamiento no se extenderá prorrogado, sino mediante contrato expreso y por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contratos
  • Contrato
  • Contratos
  • Contratos
  • Contrato
  • Contrato
  • Contratos
  • Contrato

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS