Contrato

Páginas: 3 (529 palabras) Publicado: 29 de julio de 2012
QUE ES UN PROYECTO
1 La razón de un proyecto es alcanzar objetivos específicos dentro de los límites que imponen un presupuesto, calidades establecidas previamente y un lapso de tiempo previamentedefinido.1 
La gestión de proyectos es la aplicación de conocimientos, habilidades, herramientas y técnicas a las actividades de un proyecto para satisfacer los requisitos del proyecto.
2 Unproyecto consiste en reunir varias ideas para llevarlas a cabo, es un emprendimiento que tiene lugar durante un tiempo limitado, y que apunta a lograr un resultado único. Surge como respuesta a unanecesidad, acorde con la visión de la organización, aunque ésta puede desviarse en función del interés. El proyecto finaliza cuando se obtiene el resultado deseado, y se puede decir que colapsa cuandodesaparece la necesidad inicial o se agotan los recursos disponibles.
La definición más tradicional "es un esfuerzo planificado, temporal y único, realizado para crear productos o servicios únicos queagreguen valor o provoquen un cambio beneficioso. Esto en contraste con la forma más tradicional de trabajar, en base a procesos, en la cual se opera en forma permanente, creando los mismos productos oservicios una y otra vez".
-------------------------------------------------
Etapas de un proyecto

Ciclo de un proyecto.
* La idea de proyecto: Que consiste en establecer la necesidad uoportunidad a partir de la cual es posible iniciar el diseño del proyecto. La idea de proyecto puede iniciarse debido a alguna de las siguientes razones:1
* Porque existen necesidades insatisfechasactuales o se prevé que existirán en el futuro si no se toma medidas al respecto.
* Porque existen potencialidades o recursos subaprovechados que pueden optimizarse y mejorar las condicionesactuales.
* Porque es necesario complementar o reforzar otras actividades o proyectos que se producen en el mismo lugar y con los mismos involucrados.
* Diseño: Etapa de un proyecto en la que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contratos
  • Contrato
  • Contratos
  • Contratos
  • Contrato
  • Contrato
  • Contratos
  • Contrato

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS