Contrato

Páginas: 6 (1486 palabras) Publicado: 24 de marzo de 2014

CONTRATO DE ARRENDAMIENTO


CONTRATO DE ARRENDAMIENTO que celebran por una parte la señora MARIA AMPARO AZUA BANDA, en lo sucesivo “EL ARRENDADOR” y por la otra parte la señora INES MALDONADO PALOMO, en lo sucesivo “EL ARRENDATARIO”, por así convenir a sus intereses, en base a los antecedentes que son del orden siguiente:


A N T E C E D E N T E S

Declara el arrendador:

1.Declara la señora MARIA AMPARO AZUA BANDA ser mexicana, mayor de edad, con domicilio en la calle HEROES DE NACOZARI NO. 37, COLONIA GUADALUPE, CERRITOS, S.L.P.

2. Manifiesta la señora MARIA AMPARO AZUA BANDA, que cuenta con la capacidad legal necesaria, para dar en arrendamiento un inmueble ubicado en la calle CARRERA TORRES NO. 7, en la Colonia Guadalupe, en el Municipio de Cerritos, San LuisPotosí.

3. Que no existe impedimento o causa legal que limite a “EL ARRENDATARIO” el uso e instalación de los servicios de agua, luz, gas natural, teléfono, entre otros, y en el momento en que se de por terminada la relación de arrendamiento pasarán a formar parte integrante del mencionado inmueble arrendado.

4. Que dicho inmueble no presenta o sufre vicios o defectos y por lo tanto, seencuentra en buenas condiciones para utilizarse como CASA-HABITACIÓN.

Declara el arrendatario:

5. 4.- Declara la señora INES MALDONADO PALOMO ser mexicana, mayor de edad, y que cuenta con la capacidad legal necesaria, para recibir en arrendamiento el inmueble descrito anteriormente.

6. 5.- Manifiesta “EL ARRENDATARIO” que ha constatado personalmente las condiciones físicas del inmueble, razónpor la cual manifiesta su conformidad en cuanto a las mismas; por lo que considera que este reúne los requisitos de seguridad e higiene suficientes para utilizar el inmueble como CASA-HABITACIÓN.

7. 6.- Manifiesta “EL ARRENDATARIO” que recibe el inmueble descrito en el antecedente 1 para ser destinado únicamente como casa habitación, deslindando a “EL ARRENDADOR” de cualquier responsabilidadque pudiera derivarse del uso indebido del inmueble, entre ellas la realización de actividades ilícitas.

8. 7.- Expresan ambas partes su conformidad con los mencionados antecedentes y deciden celebrar este Contrato de Arrendamiento conforme a las siguientes:

C L Á U S U L A S

PRIMERA: PROPIEDAD ARRENDADA Y USO DE LA MISMA

“EL ARRENDADOR” otorga en arrendamiento a “EL ARRENDATARIO”, uninmueble ubicado CARRERA TORRES NO. 7, en la Colonia Guadalupe, en el Municipio de Cerritos, San Luis Potosí.; en las condiciones descritas en los antecedentes del presente instrumento.

“EL ARRENDATARIO” se obliga a utilizar el inmueble arrendado exclusivamente como CASA-HABITACIÓN, con el apercibimiento de que en caso de incumplimiento, “EL ARRENDADOR” podrá exigir la rescisión del presentecontrato.

SEGUNDA: TÉRMINO

El término del presente contrato de Arrendamiento será de UN AÑO, comenzando su vigencia a partir del día 05 de Abril del 2013, concluyendo el día 13 de Abril del 2014.

TERCERA: RENTA MENSUAL

“EL ARRENDATARIO” se obliga a pagar por concepto de renta mensual la cantidad de $1,200.00 (Mil Doscientos Pesos 00/100 moneda nacional), pagaderos los días 01- Primerode cada mes, en el domicilio de “EL ARRENDADOR”, conviniendo que en caso de mora en el pago de la renta estipulada, “EL ARRENDATARIO” pagará un interés moratorio del 5% mensual de la renta insoluta.

Este contrato podrá ser renovado siempre y cuando ambas partes estén de acuerdo. Un contrato nuevo o anexo a este contrato deberá ser firmado por ambas partes.


CUARTA: REPARACIONES YMODIFICACIONES

“EL ARRENDATARIO” se obliga a realizar las reparaciones de los deterioros causados por las personas que utilicen el inmueble arrendado, así mismo manifiesta que toda obra que se realice en el inmueble arrendado al momento de finiquitar la presente relación contractual será y quedara por cuenta de éste en favor del bien inmueble, salvo el caso de que se llegaré a algún acuerdo con “EL...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contratos
  • Contrato
  • Contratos
  • Contratos
  • Contrato
  • Contrato
  • Contratos
  • Contrato

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS