contrato

Páginas: 4 (925 palabras) Publicado: 6 de junio de 2014
DEFINIR EN QUE CONSISTE UN CONTRATO Y QUÉ TIPOS DE CONTRATRO EXISTEN
Un contrato, en términos generales, es definido como un acuerdo privado, oral o escrito, entre partes quese obligan sobre materia o cosa determinada, y a cuyo cumplimiento pueden ser exigidas. Es un acuerdo de voluntades que genera derechos y obligaciones para las partes.[1] Por ello se señala que habrácontrato cuando varias partes se ponen de acuerdo sobre una manifestación de voluntad destinada a reglar sus derechos.
Doctrinariamente, ha sido definido como un negocio jurídico bilateral omultilateral, porque intervienen dos o más personas (a diferencia de los actos jurídicos unilaterales en que interviene una sola persona), y que tiene por finalidad crear derechos y obligaciones (adiferencia de otros actos jurídicos que están destinados a modificar o extinguir derechos y obligaciones, como las convenciones). También se denomina contrato el documento que recoge las condiciones de dichoacto jurídico.
En la actualidad existen 16tipos de contrato, pero este es un número relativo que cambia en función de las nuevas leyes
1. Contrato indefinido: es todo contrato que concierta laprestación de servicios por un tiempo ilimitado. Puede ser tanto de palabra como por escrito, con la excepción, de los acogidos al programa de fomento de la contratación indefinida, minusválidos, etc.
2.Contrato indefinido de fijos-discontinuos: es aquel que se realiza para trabajos que son fijos pero no se repiten en determinadas fechas, produciendo discontinuidad en el tiempo.
3. Contratación deminusválidos: existe la obligación de contratar a minusválidos en todas las empresas públicas y privadas que tengan 50 o más trabajadores. De la plantilla total de la empresa, al menos el 2% serántrabajadores minusválidos.
4. Contrato para el fomento de la contratación indefinida: tiene como objetivo facilitar el empleo estable para trabajadores desempleados y aquellos sujetos a una relación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contratos
  • Contrato
  • Contratos
  • Contratos
  • Contrato
  • Contrato
  • Contratos
  • Contrato

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS