Contrato

Páginas: 3 (689 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2012
La importancia de la Familia en el Derecho.
Introducción:
Primeramente es importante conocer dónde surge el Derecho, el Derecho nace en Roma siendo una de las primeras expresiones de laorganización humana que busca el orden y control social de los habitantes de una región. Algunos tratadistas piensan que el primer Derecho en surgir es el Derecho Penal, al ser el conjunto de reglas queregulan la conducta de los individuos estableciendo lineamientos que modificarán su comportamiento, sin embargo también debe considerarse que los primeros conflictos surgen en el núcleo familiar, alser éste el primer centro de convivencia del individuo, por lo tanto la mayoría de los intelectuales han llegado a la conclusión que el Derecho tiene su origen en la familia, en lo que hoy llamamosDerecho Civil.
Analicemos entonces la importancia que tiene éste hoy en día desde un punto de vista general.
Desarrollo:
Hoy en día nos encontramos con la situación de que el Derecho se hace presenteen todos los aspectos de nuestra vida, desde el nacimiento hasta la muerte existen lineamientos protegidos en leyes que regulan la forma de estos hechos jurídicos, hoy en día todo es Derecho.
Uno delos campos que más tutela el Derecho es la familia, siendo de los principales temas a tratar dentro de ésta el nacimiento, el registro de hijos, la adopción, el matrimonio, el parentesco, losalimentos, el divorcio y la muerte.
La familia es una institución natural, no es una institución creada por el hombre ni por el Estado; es anterior a todo orden jurídico y es la institución que da razón deser al Derecho. A este respecto existen dos corrientes principales, los que piensan que la familia es el antecedente del estado y los que piensan que el estado y la familia son dos institucionesnaturales, las cuales son independientes entre ellas en cuanto a su nacimiento. "La familia se formó con la primera pareja humana y acompañará a la Humanidad mientras exista." Biblioteca virtual del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contratos
  • Contrato
  • Contratos
  • Contratos
  • Contrato
  • Contrato
  • Contratos
  • Contrato

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS