Contrato

Páginas: 6 (1475 palabras) Publicado: 1 de noviembre de 2012
CONTRATO DE COMPRAVENTA DE INMUEBLES

Contrato de compraventa de inmueble que celebran por una parte el ____________________ a quien en lo sucesivo se le denominará “El vendedor”, y por la otra la señora ____________________________, a quien en adelante se le denominará como "La compradora”, al tenor de las declaraciones y cláusulas siguientes:

Ojo, checar sociedad conyugal

DECLARACIONESI.- Declara “El vendedor”:

a. Es una persona física de nacionalidad mexicana, ser originario de ____ y tener la capacidad jurídica para celebrar el presente Contrato y tener - - años de edad.


b. Su Registro Federal de Contribuyentes es - -.

c. Ser legítimo propietario del inmueble, objeto de la presente compraventa, ubicado en: ___________________________________________,Colonia ________________, Código Postal ______ en Guadalajara, Jalisco, según consta en la escritura pública número _______________, de fecha _____________________________, otorgada ante la fe del licenciado _____________________________, notario público número ______________, de Guadalajara, Jalisco.

d. Tener la capacidad legal para enajenarlo y celebrar el presente contrato.

e. Elinmueble reporta ciertos gravámenes en virtud del crédito que obtuvo “El vendedor” como acredita, gravámenes de los cuales quedará liberada la CASA HABITACION a más tardar en la fecha de firma de la escritura pública de compraventa correspondiente.

f. En cuanto al pago del impuesto predial se refiere, se encuentran al corriente, exhibiendo al efecto los recibos de pagos expedido por la_______________.


g. Tener su domicilio en: _________________________________________ _______________________________________________________.


h. Estar de acuerdo en enajenar a “La compradora” el inmueble mencionado en el inciso b. de estas declaraciones.








II. Declara “La compradora”:


a. Ser ciudadana mexicana, originaria de ______________, Jalisco, lugar dondenació el __________________, estado civil soltera y que se identifica con credencial para votar clave de elector número ____________________ expedida por el Instituto Federal Electoral.


b. Que es su deseo adquirir para sí el inmueble a que se hace referencia en el inciso c. de las declaraciones de “El vendedor”.

c. Tener plena capacidad jurídica y económica para celebrar tanto estecontrato, como la escritura pública que en su momento se elabore, bajo las condiciones descritas en el presente contrato.

d. Tener su domicilio en __________________




III.- Ambas partes:


Manifiestan su conformidad con las declaraciones que anteceden, así como su voluntad a celebrar el presente contrato de compraventa.


Dicho lo anterior las partes se sujetan a lostérminos y condiciones que se establecen en las siguientes:


CLÁUSULAS

PRIMERA.- "El Vendedor" se obliga a transmitir la propiedad del inmueble descrito en el inciso c. de las declaraciones de “El vendedor”, con las siguientes medidas y colindancias ____________________________________, especificadas en la escritura pública número ________________ de fecha __________________________, otorgadaante la fe del licenciado _____________________________, notario público número ______________, del__________, a “La compradora”, quien a su vez se obliga a cubrir el precio del mismos conforme a la cláusula siguiente.

SEGUNDA.- Las partes acuerdan que el precio de la operación de compraventa del inmueble materia del presente contrato será la cantidad de $____________(____________________________ pesos 00/100 M.N.), la cual cubrirá “La compradora” a “El vendedor” en dos pagos, de la siguiente manera:


1. Primera exhibición: la cantidad de ________________________________, en la fecha de firma del presente contrato.
2. Segunda exhibición: la cantidad de _______________________________, en la fecha de firma de la escritura.





TERCERA.- Ambas partes se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contratos
  • Contrato
  • Contratos
  • Contratos
  • Contrato
  • Contrato
  • Contratos
  • Contrato

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS