contrato

Páginas: 5 (1137 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2014

CONTRATO INDIVIDUAL DE TRABAJO
POR DESTAJO Y TIEMPO INDETERMINADO

En la ciudad de      a      de       de      , los que suscribimos el presente contrato, a saber:

Representada por el señor       como patrón, que en lo sucesivo se denominará "el patrón", y por la otra, el señor       por su propio derecho, como trabajador, quien en lo sucesivo se denominará "el trabajador",hacemos constar que hemos convenido en celebrar un contrato individual de trabajo por destajo, bajo las siguientes:

CLÁUSULAS

Primera. Para los efectos del articulo 25 de la Ley Federal del Trabajo, el señor     declara que su representada es una sociedad mexicana dedicada a      ubicada en      y acredita su personalidad con      . El trabajador declara llamarse       edad  estado civil       nacionalidad      domicilio     .

Segunda. Este contrato se celebra por tiempo indeterminado.
Tercera. El trabajador se obliga a prestar sus servicios personales, subordinado jurídicamente al patrón, consistentes en     ; a cuyo efecto, el patrón pondrá a disposición del trabajador, durante todo el tiempo de la prestación de sus servicios, losmateriales, herramientas y útiles necesarios para su trabajo, en buen estado y de buena calidad, que a continuación se describen con detalle      
Estos servicios deberán efectuarse con esmero y eficiencia, en los talleres del patrón y en cualquier lugar de esta ciudad, donde el patrón realice actividades.
Queda expresamente convenido que acatará, en el desempeño de sutrabajo, todas las disposiciones del Reglamento Interior de Trabajo, todas las órdenes, circulares y disposiciones que dicte el patrón y todos los ordenamientos legales que le sean aplicables.

Cuarta. La duración de la jornada será de   horas diarias, de lunes a      con el siguiente horario: (Se especifican las horas) por lo que constituye una jornada semanaria de   horas.
Quinta. Eltrabajador percibirá por la prestación de sus servicios un salario por destajo, con base en las siguientes tarifas:

(Se describen)      

Al total del salario que resulte con motivo de la aplicación de dichas tarifas se agregará la parte proporcional correspondiente al descanso semanal.

El trabajador tendrá un salario de garantía de      por jornada de      horas de trabajo, cuandodurante ese tiempo esté a disposición del patrón para prestar sus servicios y no le sean proporcionados los materiales o instrumentos de trabajo necesarios para realizar sus labores: y, como contraprestación, se obliga a realizar un trabajo equivalente de esa garantía, en cualquiera de las tareas indicadas en las tarifas, siempre que el patrón le proporcione los elementos de trabajo necesarios paraello.

El salario se le cubrirá los      de cada semana vencida, en moneda de curso legal y en las oficinas del patrón, estando obligado el trabajador a firmar las constancias de pago correspondientes, teniendo en cuenta lo dispuesto en los artículos 108 y 109 de la Ley Federal del Trabajo.

Sexta. Cuando por circunstancias extraordinarias se aumente la jornada de trabajo, los serviciosprestados durante el tiempo excedente se considerarán como extraordinarios y se pagarán a razón del ciento por ciento más del salario por unidad de obra establecido para las horas de trabajo normal. Tales servicios nunca podrán exceder de tres horas diarias ni de tres veces en una semana, en la inteligencia de que el trabajador no está autorizado para laborar en tiempo extraordinario, salvo que hayaorden expresa y por escrito del representante del patrón.

Séptima. El trabajador está obligado a checar su tarjeta o a firmar las listas de asistencia, a la entrada y salida de sus labores, por lo que el incumplimiento de ese requisito indicará la falta injustificada a sus labores, para todos los efectos legales.

Octava. Por cada    días de trabajo, el trabajador tendrá un descanso...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contratos
  • Contrato
  • Contratos
  • Contratos
  • Contrato
  • Contrato
  • Contratos
  • Contrato

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS