Contrato

Páginas: 6 (1404 palabras) Publicado: 22 de enero de 2013
CONVENIO QUE CON MOTIVO DEL PROGRAMA DE ESTIMULOS AL DESEMPEÑO DOCENTE:

CELEBRAN POR UNA PARTE LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE CIUDAD JUÁREZ, REPRESENTADA POR EL C. LICENCIADO ALBERTO ANTONIO SOLÓRZANO CHAVIRA, EN SU CARÁCTER DE ABOGADO GENERAL, ASISTIDO POR LA C. MTRA. MARÍA TERESA MONTERO MENDOZA, EN EL CARÁCTER DE DIRECTORA GENERAL DE DESARROLLO ACADÉMICO E INNOVACION EDUCATIVA, A QUIENES EN LOSUCESIVO SE LES DENOMINARÁ COMO “LA UACJ”; Y POR LA SEGUNDA PARTE __________________________________________, A QUIEN EN LO SUCESIVO SE LE DENOMINARA “EL DOCENTE” QUIENES SE SUJETAN A LAS SIGUIENTES:

DECLARACIONES:

I. Declara “LA UACJ”, a través de su representante:

1.- que es una institución pública de educación superior, dotado de personalidad jurídica y patrimonio propios, conautonomía para ejercer las funciones de la enseñanza, el aprendizaje, la investigación científica, la difusión de la cultura y la extensión de los servicios, rigiéndose actualmente por su Ley Orgánica publicada en el Periódico Oficial del Estado, el día 30 de diciembre de 1995 mediante Decreto 117/95 P.O., misma que fue reformada mediante Decreto 68/01 I P.O publicado en el periódico oficial del estadoel día 09 de enero del 2002, la cual tiene como antecedentes de su creación, las leyes orgánicas contenidas en los decretos 346/73, 198/78, publicados en los periódicos oficiales de fechas 10 de octubre de 1973 y 18 de noviembre de 1978, respectivamente.


2.- Que conforme al artículo 3º de su ley orgánica sus fines son:
I.- Impartir educación superior en todos los grados, preparandoprofesionistas y técnicos requeridos por el desarrollo de la región y del país.
II.- Promover en sus componentes una formación integral.
III.- Realizar investigación científica relacionada fundamentalmente con los problemas del país, del estado y de los municipios.
IV.- Conservar, renovar y transmitir la cultura, promover el desarrollo y transformación de la comunidad a través de la extensión educativa,la educación continua y la prestación de servicios técnicos especializados.


3.- Que la personalidad y facultades del Abogado General, se acreditan con la Escritura Pública número 4,574 pasada ante la fe del Licenciado Antonio Suárez Estrada, Notario Público número 27, en ejercicio para el Distrito Bravos, de las que se desprende sus nombramiento y aceptación del cargo de Abogado General, asímismo que le ha sido conferido Mandato General para Pleitos y Cobranzas y Actos de Administración, por lo que comparece a la celebración del presente acto, con facultades suficientes para el mismo.

6.- Que señala como domicilio para todos los efectos del presente instrumento, el ubicado en Av. Henry Dunant no. 4016, en Ciudad Juárez, Chihuahua.

SEGUNDA.- Que actualmente a cargo de laDirección General de Desarrollo Académico e Innovación Educativa existe el “Programa de Estímulos al Desempeño Docente”, apoyado con recursos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público que, entre otras, tiene señalados los siguientes características:
a).-Que los estímulos son para académicos de carrera de tiempo completo y si están dedicados a la investigación, deberán estar impartiendo clases porlo menos, seis horas-semanales de docencia frente a un grupo;
b).- Que los profesores de tiempo completo cumplan con el Estatuto del Personal Académico de “LA UACJ” y demás disposiciones normativas aplicables.
c).- Que “LA UACJ” expidió el Reglamento de Estímulos al Desempeño Docente, donde establece el procedimiento y sistema de evaluación para el otorgamiento de los estímulos, sujetándose alos lineamientos generales que establece la SHCP;
d).- Que el reglamento de “LA UACJ” tiene la autorización de la Comisión Nacional de Evaluación de la Educación Superior (CONAEVA) y de la Comisión Nacional de Evaluación Media y Superior (CONAEMS) y además, está validado y registrado ante la Unidad de Servicio Civil de la SHCP;
e).- Que la vigencia de estímulos es de un año fiscal;
f).- Que los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contratos
  • Contrato
  • Contratos
  • Contratos
  • Contrato
  • Contrato
  • Contratos
  • Contrato

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS