Contrato

Páginas: 11 (2658 palabras) Publicado: 12 de febrero de 2013
CONTRATO DE ARRENDAMIENTO QUE CELEBRAN DE UNA PARTE EL SR. _________________________, DENOMINADO EN LO SUCESIVO COMO EL “ARRENDADOR”, POR LA OTRA EL SR. ________________________, DENOMINADO EN LO SUCESIVO COMO EL “ARRENDATARIO”, Y LOS SRES. __________________________EN SU CALIDAD DE “OBLIGADOS SOLIDARIOS”, EL CUAL SE FORMALIZA DE CONFORMIDAD CON LAS SIGUIENTES DECLARACIONES Y CLAUSULAS:DECLARACIONES.



I.- Declara el ARRENDADOR:

a) Ser una persona física de nacionalidad mexicana, mayor de edad y con plena capacidad de goce y de ejercicio.


b) Que es legítimo propietario, en pleno dominio y posesión del inmueble ubicado en _____________________________________, el cual pretende dar en arrendamiento, identificado en lo sucesivo como “EL INMUEBLE”.


II.- Declarael ARRENDATARIO:

a) Ser una persona física de nacionalidad mexicana, mayor de edad y con plena capacidad de goce y de ejercicio.


b) Que es su deseo celebrar el presente contrato como medio para recibir en arrendamiento EL INMUEBLE señalado en el inciso b) de la declaración “I” del presente contrato.




III.- DECLARAN LOS OBLIGADOS SOLIDARIOS:

a) Ser personas físicas denacionalidad mexicana, mayores de edad y con plena capacidad de goce y de ejercicio.


b) Que es su voluntad comparecer a la celebración del presente contrato para constituirse como obligados solidarios del ARRENDATARIO.



IV.- Declaran las partes:


a) Que tienen capacidad legal para celebrar el presente contrato de arrendamiento y no tienen limitación legal o contractual quelo impida.


b) Que se reconocen mutua y recíprocamente las personalidades con las que comparecen.

c) Que estando de acuerdo en celebrar el presente contrato es su voluntad obligarse de conformidad con las siguientes:

CLAUSULAS.



Materia del Arrendamiento.

Primera.- El ARRENDADOR, otorga en arrendamiento al ARRENDATARIO, EL INMUEBLE, ubicado en____________________________________________., con todo cuanto de hecho y por derecho le pertenezca, utilice o se encuentre incorporado a él, y manifiesta que él mismo reúne todas las condiciones de higiene y salubridad correspondientes, recibiendo el ARRENDATARIO el INMUEBLE bajo ese título y con las características conocidas por ambas partes.


Destino y Comercialización.

Segunda.- EL INMUEBLE a quese refiere la cláusula que inmediatamente antecede será destinado por el ARRENDATARIO única y exclusivamente para el uso de CASA-HABITACIÓN.


El ARRENDATARIO como único responsable del uso del INMUEBLE, se obliga a realizar las reparaciones necesarias que surjan a consecuencia del uso para el cual se está otorgando y que haya sido causado por las personas que habitan en el mismo.Asimismo, por virtud de este contrato, el ARRENDATARIO permitirá al ARRENDADOR o su representante el acceso y entrada al INMUEBLE en cualquier momento para inspeccionarlo y verificar cualquier mantenimiento, reparación, mejora, cuidado y administración del mismo, siempre y cuando dicha inspección no altere sustancialmente el fin regular del mismo.



Vigencia.

Tercera.- El plazo delpresente arrendamiento será por UN AÑO, y comenzará a correr y contarse a partir del día ___ DE _______ DEL AÑO _____ y vencerá por consiguiente al expirar el día __ DE _________ DEL AÑO _______.


Al vencimiento del plazo del contrato establecido en el párrafo anterior, el ARRENDATARIO deberá entregar el INMUEBLE sin demora alguna y en caso de no hacerlo, pagará al ARRENDADOR los daños yperjuicios que por su atraso ocasione, todo esto, sin perjuicio del derecho y facultad del ARRENDADOR de ejercer sus acciones ante las autoridades correspondientes, a efecto de obtener la desocupación y entrega del bien materia del presente contrato.


El ARRENDADOR concede en este acto al ARRENDATARIO el derecho de que si desea, al vencimiento del plazo pactado, se le otorgue un nuevo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contratos
  • Contrato
  • Contratos
  • Contratos
  • Contrato
  • Contrato
  • Contratos
  • Contrato

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS