Contrato
Un gerente general es aquélla persona en la cual recae todas las responsabilidades relacionadas con una empresa u organización por lo que no es fácil ser un gerente general ni llegara hacerlo por requerir además, de una lista innumerable de cualidades o características especiales.
El gerente general debe contar con una preparación especial (universitaria como mínimo), la cualle otorgue capacidad para pensar y actuar como un gerente integral, para tomar decisiones óptimas para la empresa y defender su posición no solo dentro de la empresa.
Un gerente general debe tenerla habilidad de palabra para comunicar planes, objetivos, y capacidad de liderazgo para compartir la misión de la organización involucrando a todos los elementos de ésta para el cumplimiento de losobjetivos y los planes que se tienen trazados para que éstos se hagan realidad o se vuelvan palpables.
Un gerente debe ir a la vanguardia día con día buscando innovar técnicas, procesos y procedimientosque le facilitarán el logro de lo deseado para la organización; debe tener la visión suficiente para anticiparse a los cambios y percibir cambios como oportunidades y retos; poseer la capacidad parala formulación de estrategias.
Un gerente general debe poseer capacidad de negociación y toma de decisiones, capacidad para establecer relaciones con las personas, lo que incluye ser empático; debeser un buen gestor, saber adaptarse al cambio y ser emprendedor de corazón.
Un gerente general debe tener la confianza o autoestima suficiente para operar y conducirse en todo tipo de ambiente o enlos entornos multiculturales para lo cual, debe contar con el conocimiento de otros idiomas además de su lengua natal.
El gerente general de una organización debe tener espíritu de servicio hacialos diferentes públicos, tanto internos como externos y fomentarlo en los demás integrantes de la empresa. Debe poseer ética tanto profesional como personal, ya que será determinante en las acciones...
Regístrate para leer el documento completo.