Contratoporhoras.Honduras
Páginas: 6 (1260 palabras)
Publicado: 8 de agosto de 2011
MODELO DE CONTRATO DE TRABAJO
Nosotros: ___(INDIQUE EL NOMBRE COMPLETO DEL EMPLEADOR)__ ,mayor de edad,
_____( INDIQUE LA PROFESIÓN U OFICIO DEL EMPLEADOR) __________, _____(INDIQUE EL ESTADO CIVIL DEL EMPLEADOR)_______, de nacionalidad _____________________, con Tarjeta de Identidad No.__________________ y con domicilio en ______(INDIQUE LA DIRECCIONDEL EMPLEADOR)______________, quien en lo sucesivo y para los efectos del presente contrato se denominará EL EMPLEADOR, y _____(INDIQUE EL NOMBRE DEL TRABAJADOR)________, mayor de edad o menor autorizado, _______(INDIQUE LA PROFESIÓN U OFICIO DEL TRABAJADOR)____, (INDIQUE NIVEL DE ESCOLARIDAD O FORMACIÓN)_______, ____(INDIQUE EL ESTADO CIVIL DEL TRABAJADOR)_________, de nacionalidad_________________, con Tarjeta de Identidad o Partida de Nacimiento No.______________________ y con domicilio en _________________________, quien en lo sucesivo y para los efectos del presente contrato se denominará EL TRABAJADOR(A); hemos convenido en celebrar como en efecto celebramos, el presente CONTRATO DE TRABAJO POR HORAS Y POR TIEMPO LIMITADO al amparo del Decreto Legislativo No. 230-2010, quecontiene el Programa Nacional de Empleo por Horas, que se regirá por las cláusulas y estipulaciones siguientes:
CLÁUSULA PRIMERA: Por el presente contrato, EL TRABAJADOR(A) se obliga a prestar sus servicios a EL EMPLEADOR, desempeñando el cargo, puesto o actividad _____________________, para lo cual, realizará las actividades: _________________________________.
CLÁUSULA SEGUNDA: El presentecontrato es: _____(INDIQUE SI EL CONTRATO ES POR TIEMPO LIMITADO O PARA OBRA O SERVICIO DETERMINADO)____.
CLÁUSULA TERCERA: Tendrá una duración de __(INDIQUE LA DURACIÓN DEL CONTRATO EN DIAS, MESES O AÑOS)__, dando inicio la relación laboral el _____(DÍA, MES Y AÑO) ___________ , y terminando el _____(DÍA, MES Y AÑO) ___________; En caso de obra o servicio determinado, (INDIQUE LA FECHA DEINICIO Y DE SER POSIBLE LA FECHA TENTATIVA DE FINALIZACIÓN)_____.
CLÁUSULA CUARTA: El TRABAJADOR se obliga a prestar sus servicios en ___(LUGAR O LUGARES DE TRABAJO)_____, pudiendo desplazarse y/o trasladarse a otros centros de trabajo de la misma empresa en cumplimiento de sus obligaciones, previo consentimiento escrito de las partes contratantes.
CLÁUSULA QUINTA: El TRABAJADOR(A) prestarásus servicios durante la jornada -__(INDIQUE SI LA JORNADA ES ORDINARIA DIURNA, NOCTURNA O MIXTA, SEGÚN el casso____, la que iniciará a las ___(INDIQUE LA HORA DE INICIO DE LA JORNADA) ___y terminará a las ____(INDIQUE LA HORA DE FINALIZACIÓN DE LA JORNADA DE TRABAJO)________, durante los días _____(INDIQUE LOS DÍAS QUE PUEDEN SER CONTINUOS O ALTERNOS). El trabajo que exceda de la jornadaordinaria antes indicada o de la jornada máxima legal, se considerará extraordinario o de horas extras y se pagará de acuerdo a lo dispuesto en el Código del Trabajo.
CLÁUSULA SEXTA: En contraprestación a los servicios del TRABAJADOR(A), el EMPLEADOR se obliga a pagarle en concepto de salario base la cantidad de ____(INDIQUE LA CANTIDAD A PAGAR EN LEMPIRAS POR CADA HORA DE TRABAJO)______ porhora, el cual será pagado en _____(INDIQUE EL LUGAR DE PAGO)____ y en forma _____(EJEMPLO: POR DIA, SEMANA, QUINCENA O POR MES) _,a más tardar el día _____________________.
CLÁUSULA SÉPTIMA: EL EMPLEADOR se obliga a facilitar al TRABAJADOR(A), los materiales necesarios para que desarrolle sus actividades, y a otorgarle los beneficios que por ley, tengan los trabajadores del centro de trabajocontratados por tiempo indefinido o permanentes.
CLÁUSULA OCTAVA: El EMPLEADOR conviene en pagar a el TRABAJADOR(A), el salario base más una compensación no habitual, equivalente al veinte por ciento (20%) sobre el salario base, dicha compensación equivale al pago de vacaciones, decimotercero y decimocuarto mes de salario. Esta compensación no habitual será pagada en la misma fecha,...
Leer documento completo
Regístrate para leer el documento completo.