Contratos administrativos

Páginas: 2 (330 palabras) Publicado: 29 de enero de 2012
Los contratos Administrativos son definidos en términos generales, como un acuerdo de voluntades entre dos o más personas, que tienen por objeto producir obligaciones. Tal noción del contrato es lamisma o guarda similitud tanto en el derecho privado como en el derecho público. Por lo tanto, es una institución de carácter general, común a todas las ramas del derecho, aun cuando su mayordesarrollo lo alcanzó en el derecho civil. La actividad jurídica de la administración pública consiste, por una parte, en la formulación de los actos administrativos, y por la otra, en la celebración decontratos.
 
Por otra parte, los contratos de la administración son conciertos de voluntad, bilaterales o plurilaterales, en cuya celebración intervienen dos o más entidades administrativas (son losllamados contratos interadministrativos), o bien, además de una entidad administrativa, uno o más sujetos de derecho privado. Asimismo, el contrato en derecho público como en derecho privado, es una de lasprincipales fuentes de las obligaciones, comunes a todas las ramas del derecho.

Existen dos tipos de contratos, de acuerdo al criterio amplio, existen los celebrados para satisfacer el interésgeneral contratos administrativo y los que sólo van dirigidos a los sujetos del contrato contrato privado o el criterio restringido que establecen que nos encontraremos con un contrato administrativocuando su finalidad este dirigido a satisfacer un servicio público y con un contrato privado cuando no persiga dicha finalidad.

Según el tipo de contrato celebrado la Administración Pública   seencontrará sometida a dos jurisdicciones: a la jurisdicción contencioso administrativo para los contratos administrativos o a la jurisdicción ordinaria si ha celebrado un contrato de derecho privado.Este criterio y dualidad de jurisdicción es tomada de la historia del nacimiento del derecho administrativo francés donde se separó la Administración Pública de la   justicia ordinaria, sólo por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • contratos administrativos
  • Contrato administrativo
  • contrato administrativo
  • Contratos Administrativos
  • contrato administrativo
  • Contratos Administrativos
  • Contratos Administrativos
  • Contratos Administrativos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS