Contratos aleatorios

Páginas: 2 (479 palabras) Publicado: 5 de junio de 2011
Contratos aleatorios
En los contratos aleatorios las partes desconocen, en el momento de celebrarlos, las cargas y derechos que deberán asumir, ya que éstos dependen de un acontecimiento futuro eincierto.
EL JUEGO Y LA APUESTA
El juego es el contrato por el cual dos personas se comprometen a pagarse mutuamente una cosa o una suma de dinero, dependiendo el cumplimiento de su obligación de quese realice o no determinada condición.
El juego difiere de la apuesta en que la condición que debe cumplirse para que una de las partes gane, depende de la destreza o habilidad del ganancioso, o biendel azar; en tanto que en la apuesta, la ganancia o perdida dependen de un hecho futuro o ya realizado, desconocido por una de las partes, pero en cuya realización no interviene la voluntad deninguna de ellas.
JUEGOS PROHIBIDOS
La ley no concede acción para reclamar lo que se ganaría en el juego prohibido y declara ilícitos y, por tanto prohibidos en todo el territorio nacional, toda clase dejuegos y apuestas de azar.
El que paga voluntariamente una deuda procedente del juego o apuesta prohibidos, o sus herederos, tiene derecho de reclamar la devolución del 50% de lo que pago, el otro50% se entrega a la Beneficencia.
JUEGOS PERMITIDOS
El ajedrez, domino, dados, boliche, carreras de caballos, carros, billar, tiro al blanco, etc.
También están permitidos las rifas y los sorteosde toda clase de objetos, con previo permiso y con la supervisión de la Secretaria de Gobernación.
La persona que pierde en juego o apuesta que no esté prohibida queda obligada civilmente, con tal deque la perdida no exceda de la vigésima parte de su fortuna. El derecho para exigir el cumplimiento de una deuda de un juego lícito prescribe en treinta días.

LA RENTA VITALICIA
Es un contratoaleatorio por el cual el deudor se obliga a pagar periódicamente una pensión durante la vida de una o más personas determinadas, mediante la entrega de una cantidad de dinero o de una cosa mueble o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contratos Aleatorios
  • Contratos aleatorios
  • Contratos aleatorios
  • Contratos aleatorios
  • Contratos Aleatorios
  • contratos aleatorios
  • Contratos Aleatorios
  • Contratos aleatorios o de suerte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS