Contratos Atipicos Marzorati

Páginas: 13 (3048 palabras) Publicado: 19 de abril de 2011
INTRODUCCIÓN

Las invenciones humanas a lo largo de el siglo XX, han conllevado a la elaboración de sistemas normativos y costumbritas de contratos mas complejos y elaborados, a tal punto de modificar y simplificar conceptos contratos que conlleven a una comparación entre estos modelos tecnológicos y el estudio del derecho.

Uno de los principales avances tecnológicos se denomina Internet,este sistema tecnológico que le permite a las personas comunicarse por medio de un computador mundialmente, también ha implementado maneras de comercialización de productos novedosas y particulares, deslumbrando no solo la importancia para la elaboración de la regulación pertinente, sino la implementación de los derechos al consumidor; de tal forma, podemos hablar de la implementación de loscontratos atípicos, como lo es la franquicia, no solo para solucionar el vació legislativo existente, sino también, para aumentar las ventajas de los mismos frente al mundo comercial.

Siendo así las cosas es pertinente, instaurar que para los fines de este trabajo, hablaremos de la implementación de los contratos atípicos frente a este problema tecnológico; demostrándolo con un ejemplo como lo es lajusticia y partiendo de las regulaciones preexistentes al manejo del comercio del Internet.

1. FRANQUICIA EN INTERNET

Uno de los problemas mas usuales que afronta cualquier juarista interesado en abortar Internet es la carencia de información técnica que le permita comprender los procesos técnicos y los protocolos de información entre las computadoras, por esto es imperante mencionar algunode ellos.

Una de las cuestiones centrales para la comunicación es la utilización del sistema denominal de nombres (DNS) que es equivalente a una guía telefónica. Este sistema permite rutear información entre dos computadoras, utilizando números y nombres.
A cada computadora, denominada host, se le asigna en Internet un único numero de identificación denominado dirección de protocolo deInternet (IP Address). Sin un IP una computadora o su operador son indivisibles en Internet.
Una vez vistos estos dos conceptos es pertinente enunciar las modalidades y los requerimientos de la práctica de la franquicia en Internet.

1.1 USO DE LA MARCA

Existen unos pasos recomendados para la protección y éxito de una marca:

• El registro solo constituye una etapa inicial en la protección dela marca del franquiciante, se requiere una vigilancia para garantizar el buen uso de la marca y que no existan otras similares. El no tomar esta precaución puede conllevar a que se pierda el uso exclusivo de utilizar la marca, podemos citar como ejemplo “ZIPPER” como una marca valida en Estados Unidos que se perdió debido a que sus titulares no la protegieron debidamente.

• El paso siguienteen la protección de una marca de internet es garantizar que su titular y usuarios autorizados no utilicen nunca un nombre descriptivo genérico o común del producto o servicio, en cambio se debe usar un nombre que refleje su función.

Es importante distinguir una marca de su texto circundante en la web. Entonces el uso de mayúsculas, signos de puntuación, tipo o tamaño de letra puede distinguirla marca.
En este aspecto, si el franquiciante decide que la marca funcione como el nombre de la sociedad debe asegurarse que su nombre de domino sea realmente usado separado como una marca, debido a que algunos titulares suponen que el uso del nombre de dominio también constituye una marca pero no es así. La oficina de patentes y marcas de Estados Unidos indican que el uso de un nombre dedominio de internet solo constituye una referencia direccional, del mismo modo que un número de teléfono o dirección comercial no constituye uso de la marca técnica.

• Siempre se debe usar el símbolo de registro cada vez que se use una marca registrada ® . Este símbolo no solo indica que el franquiciante que opera la pagina web registro la marca sino también para ejecutar las acción de daños en un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contratos Atipicos
  • Contratos Atipicos
  • Contratos Atipicos
  • Contratos Atipicos
  • Contratos Atipicos
  • Contratos Atipicos
  • CONTRATOS ATIPICOS
  • Contratos atipicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS