Contratos de admon de proyectos

Páginas: 5 (1171 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2009
Contratos para la administración de proyectos

* Tipos de Contrato

* Contratos de precio fijo
En los contratos de precio fijo el cliente y el que contratista aceptan un precio por algún trabajo, aquí el precio del software permanece fijo y solo se le hace cambios si de los dos lados están de acuerdo en que se le hagan modificaciones al contrato.
Algunas ventajas que tiene este tipo decontrato es que el cliente pagara un costo definido inicialmente sin tomar en cuenta cuanto le costo en realidad al elaborador del proyecto pero también tiene una desventaja para el elaborador del proyecto ya que si se excede en gastos no puede subir el precio porque ya esta establecido y sus ganancias serán menores.
* Contratos de reembolso del costo
Este tipo de contrato es algo más equitativoya que el cliente acepta pagar elaborador del software los costos reales y aparte la utilidad acordada con anterioridad. Este tipo de contrato se usa más cuando se sabe que para desarrollar un proyecto se tienen varios riesgos.
Aquí la desventaja la tiene el cliente ya que los costos pueden exceder al presupuesto por el contrario el desarrollador del software no resulta afectado porque el lepagaran todo lo establecido.
* Por administración
Este contrato es se basa mas bien en establecer algunos precios como la mano de obra, los materiales y recursos a utilizar ya que el cliente tendría una amplia vigilancia sobre el desarrollador, en este tipo de contrato se elimina el rendimiento y la productividad

* Ejemplo de un contrato
CONTRATO DE COMPRA-VENTA, QUE CELEBRAN POR UNA PARTE,LA UNIVERSIDAD NACINAL AUTÓNOMA DE MÉXICO, EN LO SUCESIVO "LA COMPRADORA", REPRESENTADA EN ESTE ACTO POR.........................., CON LA ASISTENCIA DE..................; Y POR LA OTRA..................EN ADELANTE "EL VENDEDOR", REPRESENTADO POR................., AL TENEDOR DE LAS SIGUIENTES DECLARACIONES Y CLÁUSULAS:
DECLARACIONES
I. DECLARA "LA ARRENDADORA":
1. Que es una corporación pública,organismo descentralizado del Estado, dotado de plena capacidad jurídica, de conformidad con el artículo Io de su Ley Orgánica, publicada en el Diario Oficial de la Federación, el 6 de enero de 1945, y que tiene entre sus fines impartir educación superior y realizar investigaciones, principalmente acerca de las condiciones y problemas nacionales, y extender con la mayor amplitud los beneficios dela cultura.
2. Que la representación de esta Casa de Estudios, recae originalmente en el Resctor,
........................................de conformidad con los artículos 9o de su Ley Orgánica y
30 de su Estatuto General.
3. Que dentro de su estructura orgánico-administrativa se encuentra el (la).....................
el (la) cual cuenta con los recursos necesarios para el cumplimiento de estecontrato.
4. Que señala como domicilio, para efectos de este contrato, el 9o piso de la Torre de Rectoría, en la Ciudad Universitaria, Coyoacán, D.F., CP. 04510.
II. DECLARA "EL VENDEDOR":*
1. Que es una...............................legalmente constituida, de conformidad con las leyes
mexicanas como lo demuestra con la escritura de su acta constitutiva número.............volumen..................otorgada ante la fe del Notario Público Número............del Distrito Federal. Lie............................................................................................................
* Como se ha aclarado en el apartado 4 "Particularidades de los contratos", estas declaraciones deberán modificarse en éste y en todos los contratos a celebrarse con personas físicas
2. Que losseñores..........................................en su calictienen facultades para suscribir el pniiotarial número..........de fecha........imero..................Lie........................instrimento de conformidad con el poder notarial número otorgado ante la fe del Notario Público Número...............
3. Que dentro de su objeto social se encuentra el de...............................................
4. Que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Admon. de proyectos
  • Admon de proyectos
  • Admon de proyectos
  • Proyecto Admon
  • proyecto de admon
  • proyecto admon
  • Admon por proyectos
  • admon de proyectos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS