Contratos De Colaboración Empresaria (Uniones Transitorias De Empresas Y Agrupaciones De Colaboración Empresaria)

Páginas: 4 (858 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2012
Contratos de colaboración empresaria (uniones transitorias de empresas y agrupaciones de colaboración empresaria)



Este trámite puede ser realizado mediante procedimiento urgente y obtenerse elmismo día de su presentación. Ingrese aquí para conocer el procedimiento a seguir)

A) Formulario "I"

B) Dictamen de precalificación profesional conforme al art. 49, inc. 2 del Anexo "A" de laResolución General I.G.J. Nº 07/05 emitido por escribano público (si el contrato se instrumentó en escritura pública) o por abogado (si se utilizó instrumento privado).

C) Primer testimonio deescritura pública o instrumento privado original de formalización del contrato conforme al art. 36, incs. 1 y 2, según corresponda, del Anexo "A" de la Resolución General I.G.J. Nº 07/05. Si se tratare deAgrupaciones de Colaboración Empresaria, se acompañará una copia adicional, de tamaño normal, certificada notarialmente, a los efectos de su remisión, con posterioridad a su inscripción, a la COMISIÓNNACIONAL DE DEFENSA DE LA COMPETENCIA.

Los mismos recaudos se aplicarán a las modificaciones contractuales o cambios de las personas a cargo de la dirección, organización y representación, en sucaso.

D) Comprobante de pago de la tasa retributiva de servicios.











Siguiendo con la serie de Conceptos de Economía vamos a desgranar los entresijos de la forma jurídica yaspectos fiscales más relevantes de las uniones temporales de empresas o UTEs.
Una UTE, tal y como extraemos de sus siglas es una unión temporal de empresas, en donde dos o más empresas o empresarios seunen durante un tiempo para llevar a cabo de manera conjunta una obra o servicio.
Aspectos legales de la UTE

Esta unión temporal va a caracterizarse por la existencia de un objeto social único,consistente en la realización de la obra o servicio en común. A partir de este objeto social único la duración de la UTE va a venir determinada por la duración que tenga la obra o servicio a desempeñar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contratos de colaboracion empresaria(argentina)
  • colaboración entre empresarios
  • cuadro comparativo de Consorcios de Colaboracion y contratos de colaboracion de empresas
  • Alcances y perspectivas de los contratos de colaboración empresaria
  • Contrato de colaboración
  • COLABORACION CONTRATO
  • contrato de colaboracion
  • Contratos de colaboración

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS