CONTRATOS DE COMPRA VENTA DE MARYMAR

Páginas: 8 (1963 palabras) Publicado: 27 de febrero de 2015
Enrique Martínez y Martínez, fue incrustado por su padre en el servicio público, con premeditación, alevosía y ventaja; siendo todavía un júnior juvenil. La intención, fue siempre, sigue siéndolo; incrementar su peculio a costa de los bienes públicos: concesiones, hacienda inmobiliaria, dinero, exención de impuestos; pero sobre todo, impunidad. 
Sin experiencia, en la carrera pública; gracias alas relaciones oscuras de su padre del mismo nombre que él, con Carlos Ayala, entonces tesorero del estado, dio el espaldarazo al hoy administrador estatal; ubicándolo como director de ingresos en el lejano 1975. 
Desde allí, el titular del ejecutivo, comenzó su carrera de infractor. Con pasado negro y presente ilegal en el cumplimiento de su función pública; su fortuna mantiene los mismosprecedentes e imposible de justificar en términos legales. Un arqueo de la secretaría de Hacienda, a la riqueza de Enrique Martínez y Martínez, revelaría sin duda, que ésta no tiene sustento lícito.
Saltillo, Coahuila.- Durante cuatro, años hemos documentado en Demócrata Norte de México, muchos de los ilícitos martinistas; este es uno más de los perpetrados por el ejecutivo del Estado, Enrique Martínez yMartínez. Ahora la especulación inmobiliaria descubierta, aparece en la Colonia Nueva Aurora, ubicada en la capital del estado. 
Aquí, como en todos los negocios desarrollados por este clan, tampoco guardaron el menor pudor para sacar provecho de las relaciones mantenidas en con el poder público. Por el contrario, aprovechándose de éste, eludieron los impuestos; lucrando para tal efecto, con lasfunciones de la Comisión estatal para la regularización de la tenencia de la tierra urbana de Coahuila (CERTTUC).
La colonia Nueva Aurora, se ubica como muchas de los asentamientos construidos por la familia gubernamental, en suelos que fueron originalmente adquiridos como tierras de repastadero, es decir, como terrenos de pastoreo.
Estos predios delimitados por el bulevar Jesús Valdés Sánchez,fueron adquiridos por el padre del mandatario coahuilense, luego endosados a su heredera universal, María de Jesús Martínez Sepúlveda de Martínez; madre del empresario gobernante de Coahuila. 
El feudo, a continuación fue vendido, con uso de suelo urbano, en mancuerna con su primogénito; como consta en las escrituras respectivas, depositadas en el Registro público de la propiedad. 
Obvio; lasganancias fueron fabulosas. El precio de cada metro cuadrado se hinchó por el simple cambio de uso de suelo. 
Aún así, Martínez y Martínez no pagó un solo centavo de impuestos. La Comisión estatal para la regularización de la tenencia de la tierra urbana de Coahuila (CERTTUC) así lo aprobó sin chistar.
El asentamiento
En 1994, el nororiente de la ciudad de Saltillo se encontraba semi habitado. Losasentamiento humanos en esa área, eran escasos. 
El triángulo de terreno del conjunto Nueva Aurora, se encuentra delimitado por la carretera a los González y el bulevar Jesús Valdés Sánchez. Todavía a mediados de los ochentas eran yermos surcados por arroyos y hendiduras. De hecho esta franja urbana saltillense se encuentra partida por el cauce del riachuelo de Fuentes.
Gentes del lugar platican, quehace treinta años, aquí existían todavía una hilandera y con más antigüedad; un molino de trigo recibían cobijo; antes que “la familia del gobernador los adquiriera”. 
Concebido como todos los desarrollos inmobiliarios del clan de Enrique Martínez Y Martínez; en la zona se edificaron primeramente las fincas de Jardines de la Florida, la Florida; hasta que se irguieron las viviendas de la NuevaAurora. 
Colonia popular, la Nueva Aurora, divide sus calles con nombres tales como: Abelardo L. Rodríguez, que sigue el borde del cauce de Fuentes; la Libertad, la Unión, Villa Hermosa, Falcón, Nogales, Encino. El área llega hasta la avenida, Francisco Arizpe y Ramos.
De trazo irregular, el asentamiento abarca aproximadamente quince manzanas; un vivo retrato de la especulación urbana, que Martínez...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contrato de promesa de compra venta
  • Contrato de compra venta de maquinarias
  • Contrato de compra venta
  • Contrato De Promesa De Compra Venta
  • Formato contrato de compra vente
  • Contrato De Compra Venta De Terreno
  • Formato contrato compra..venta
  • Contrato De Compra Venta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS